Para aprender inglés hay que soltarse a hablar sin pena, entender los errores y seguir practicando para dominarlo. Por eso, el camino de aprendizaje es importante desde pequeños, si inician disfrutando de su proceso con material de calidad que los acompañe mientras van obteniendo certificaciones, irán adquiriendo las habilidades lingüísticas necesarias que les ayudarán a sobresalir en su futuro.

Esto lo tienen muy presente en Cambridge, en donde sus expertos en la enseñanza del idioma saben que el aprendizaje debe de ser divertido y emocionante para alcanzarlos diferentes niveles de certificación. Es como las cintas de karate: conforme adquieres nuevas habilidades y conocimientos, vas subiendo de nivel hasta llegar a lo más alto.

 El idioma es algo latente en el corazón de todos los seres humanos y aprender inglés puede ayudar a tus chamacos a vivir experiencias enriquecedoras. En Cambridge apoyan para que las personas de todo el mundo puedan comunicarse y convivir, por eso su promesa es: Where your world grows (donde tu mundo crece), y es la definición perfecta que le precede: al idioma hay que explorarlo y así hacerlo parte natural de uno mismo. Platicamos con Rosalía Valero, Gerente Senior de Evaluación para México, Centroamérica y el Caribe al respecto.

¡Quédate a conocer más detalles en una entrevista al estilo Chilango!

¿Qué es Cambridge? Cambridge es una unidad de la Universidad de Cambridge dedicada a los contextos de aprendizaje, enseñanza y evaluación del idioma inglés. Millones de docentes, estudiantes y profesionales utilizan recursos y exámenes Cambridge anualmente en el mundo.

¿Qué tipo de acompañamiento ofrece Cambridge a las familias y por qué es importante? Las familias pueden jugar un papel importante en el aprendizaje del inglés de sus pequeños y pequeñas y Cambridge los apoya a través de recursos, artículos, materiales y pláticas para ayudarles a practicar el inglés de una manera lúdica y que motiva a usar el inglés de una manera natural. Los principios fundamentales son: dosis pequeñas, pero frecuentes; priorizar la autoconfianza; y enfocarse a los intereses naturales de los pequeños.

Los recursos Cambridge constan de libros, materiales didácticos digitales y actividades en línea que son utilizados en los salones de clases y en casa por familias en todo el mundo.

¿Qué ventajas tiene un colegio que utilice los materiales de Cambridge? El que una institución educativa adopte los libros, materiales y evaluaciones Cambridge demuestra la confianza en los logros lingüísticos que hayan elegido como objetivos para el proceso de aprendizaje del inglés. Asimismo, una institución educativa de calidad mantiene la responsabilidad de velar por el desarrollo profesional de su cuerpo docente y porque cuenten con material de calidad para impartir sus clases en inglés, porque el beneficio que resulta de este enfoque se demuestra en los logros de los estudiantes y la institución misma.

¿Cuántas certificaciones para acreditar el nivel de inglés ofrecen?

Todas las evaluaciones Cambridge están ligadas al Marco Común de Referencia para las Lenguas Modernas (MCER), por lo cual los exámenes de Cambridge van desde el nivel más básico (pre-A1) hasta el más alto (C2).

¿Cuántas instituciones reconocen las certificaciones de Cambridge? Más de 20 mil instituciones gubernamentales, universidades y corporaciones en todo el mundo reconocen las certificaciones Cambridge y el número sigue creciendo, ya que su valor constituye una muestra confiable del nivel obtenido del idioma inglés.

¿Qué ventajas tienen los niños de aprender con Cambridge? Los primeros años de educación y aprendizaje del idioma inglés son los más importantes para cementar bases que ayudarán a enfrentar los retos del futuro, es por eso por lo que contamos con materiales desarrollados por expertos en el aprendizaje para niños y niñas de 7 a 12 años, aunado a esto, las evaluaciones Cambridge English ayudan a reforzar que no hay que temerles a los exámenes, lo cual promueve el desarrollo de la resiliencia interna y fomenta la autoconfianza.

Además, los resultados de una evaluación ayudan a identificar las áreas de oportunidad de aprendizaje, de esta forma los docentes pueden apoyar mejor a sus estudiantes con metas realistas y alcanzables que les permita ver sus avances y celebrar sus logros lingüísticos para incrementar la motivación de aprender por otro lado, al incorporar los materiales Cambridge en el plan de la escuela, los estudiantes y docentes tendrán acceso a recursos realizados por expertos que investigan cómo las personas aprenden y usan el inglés con un enfoque único para que sus clases sean efectivas, eficientes y agradables.

De acuerdo con el Marco Común Europeo para las Lenguas Modernas el criterio de proficiencia en un idioma involucra 5 habilidades: hablar, escuchar, leer, escribir e interactuar. Los materiales y evaluaciones de Cambridge están diseñados de tal manera que enseñan y evalúan las cinco habilidades. Ahora que conoces todas las ventajas de aprender inglés con materiales, recursos y evaluaciones Cambridge, cuando busques una escuela para que se preparen tus chamacos, asegúrate que también ofrezca este tipo de certificaciones.

¿Te gustaría conocer más sobre los materiales y exámenes de Cambridge? Visita su página web (aquí te compartimos el enlace). ¡Brindarles a tus peques las herramientas necesarias para su aprendizaje!

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON CAMBRIDGE