Si tienes pequeñines en casa, sabemos que no tendrás una tarea sencilla a la hora de elegir escuela: en efecto, hay muchos factores a tomar en cuenta, desde el tiempo de traslado y la seguridad al interior del campus, hasta los valores de la institución y sus métodos de enseñanza.

Y no es para menos, ya que se ha demostrado que la formación educativa resulta vital durante sus primeros años, dentro de las aulas no solo adquieren conocimientos formales, sino que también deben desarrollar habilidades sociales y de convivencia. 

Por todo ello, resulta indispensable que nos detengamos a pensar en cuál es la escuela que mejor se adapta a su personalidad y a su modo de aprendizaje. Queremos echarte una mano en este proceso de elección y te damos algunos consejos para que tomes la mejor decisión; además, te contaremos todo lo que debes saber sobre el Instituto Miguel Ángel para que lo consideres entre tus opciones. ¡Conócelo!

Experiencia educativa

En la actualidad, existe un sinfín de opciones para elegir, así que ¿cómo podemos comenzar nuestra búsqueda en este mundo de posibilidades? Un importante punto diferenciador entre las instituciones es su experiencia en la formación académica; en efecto, contar con varias décadas de antigüedad brinda la certeza de que tu pequeñín está en manos expertas.

Al respecto de este punto, te contamos que el Instituto Miguel Ángel (IMA) fue fundado hace nada menos que 117 años. ¡Sí! Con más de un siglo de historia, esta escuela se ha consolidado como sinónimo de experiencia, calidad académica e innovación para las nuevas generaciones.

Con excelentes programas formativos desde maternal hasta preparatoria, dicha institución educativa ha sido reconocida por su excelencia académica, educación vanguardista y evolución constante, siempre bajo los valores del conocimiento y la virtud.

Afinidad con los valores de casa

Sabemos que en la escuela no solo aprendemos conocimientos académicos, también desarrollamos nuestros principios éticos. Por este motivo, resulta indispensable conocer la visión de la escuela de nuestro interés y saber si tiene afinidad con los valores que enseñamos desde el hogar.

¿Estás buscando un colegio de formación católica? El IMA será sin duda el indicado para tus hijos. En efecto, su modelo educativo está basado en los valores de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado y busca brindar una educación integral bajo un sistema bilingüe con principios católicos.

Además de garantizar el desarrollo de habilidades cognitivas y promover la justicia social, este instituto también cuenta con apoyo psicológico para el alumnado y para su familia con el fin de cuidar el estado emocional de sus estudiantes, así mismo es una de las escuelas pioneras en incorporar a su modelo el Programa TEI (Tutoría entre Iguales) para prevenir y erradicar el acoso escolar (Bullying).

Vanguardia en la enseñanza y convenios escolares

Los métodos de enseñanza y la pedagogía permanecen en constante evolución; en este sentido, debemos tomar en cuenta que la escuela de nuestra elección permanezca a la vanguardia y se adapte a las necesidades de las nuevas generaciones y a los retos del mundo actual.

Aquí te contamos que la innovación es parte fundamental para el IMA, por lo cual ofrece un sistema mixto y bilingüe, además de materias como robótica, herramientas digitales, plataformas para desarrollar habilidades financieras, lectura de comprensión y pensamiento divergente, diversos proyectos académicos de sustentabilidad y ecología, proyectos de liderazgo y campamentos colaborativos en San Antonio, Texas.

Cabe señalar que este Instituto cuenta con excelencia académica, la cual está respaldada por sus convenios con las mejores Universidades de México; algunas de ellas brindan pases automáticos y becas de excelencia, como La UP, La Salle, Anáhuac, Iberoamericana, ITAM, Simón Bolívar, entre otras.

Instalaciones y actividades extracurriculares

Una parte fundamental de la vida escolar son las actividades extracurriculares. Su elección debe basarse en las preferencias de nuestros alumnos o niños y en la edad en la que se encuentran. A esto se suma otro factor importante, es decir, la calidad de las instalaciones de la escuela, las cuales no solo deben ser 100% seguras y aptas para menores, sino que también deben estar bien equipadas para su desarrollo.

Al respecto, el IMA posee instalaciones de primer nivel: dentro del campus, hallarás gimnasio, laboratorios de ciencias y de habilidades digitales, biblioteca, cancha de fútbol, patio de recreo, áreas verdes, cafetería y servicio médico.

Cuenta con servicio de horario extendido para preescolar y primaria con comedor incluido, taller de tareas y otras actividades que harán divertida y segura la tarde de tus hijos mientras tú trabajas y los puedes recoger a las 19:00 h.

En cuanto a las actividades curriculares, esta institución cuenta con un amplio programa artístico, cultural y deportivo como parte de su programa de formación integral para cada nivel. Algunas de ellas son básquet, fútbol, fotografía, tae kwon do, voleibol, yoga, gimnasia rítmica, jazz, pintura, teatro, cocina y francés. Cabe destacar que todas ellas son opcionales, gratuitas y que no tienen costo adicional.

Ubicación

El Instituto Miguel Ángel está ubicado al sur de la capital (específicamente en la colonia Florida, Álvaro Obregón), así que será ideal para ti si vives por la zona.

¿Cómo realizo la inscripción?

Si quieres conocer más sobre esta institución educativa, te recomendamos echarle un vistazo a su sitio oficial (aquí te compartimos el enlace). Allí encontrarás más información sobre sus planes formativos y todos los detalles de inscripción.

Ubicación: Iztaccíhuatl 239, Florida, Álvaro Obregón, 01030.

Teléfono: 55 6898 2227 y 55 7946 7281

Correo: [email protected]

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL.