No hay duda, ya nos quedó súper claro que tener las manos limpias es más importante de lo que creíamos. Lavar las manos correctamente es la medida más económica, sencilla y eficaz para reducir el riesgo de infecciones, tanto respiratorias como gastrointestinales, debido a que las manos se convierten en vehículo y mecanismo de transmisión por contacto para diversos microorganismos.

¿Cómo hacerlo correctamente? Debe de hacerse durante 10 o 15 segundos con agua y jabón, de preferencia uno antibacterial.

Es importante inculcar este hábito a los peques, ya que lavarse las manos con agua y jabón puede reducir en un 50% las diarreas infantiles y en un 25% las infecciones respiratorias.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) clasifican al lavado de manos como una de las 16 prácticas familiares claves para fomentar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños menores de 5 años.

Por su parte, Escudo® Antibacterial tiene muy claro todo lo que un buen lavado de manos puede hacer. Es por eso que inauguró su plataforma de responsabilidad social En Acción por su Protección, cuya primera acción fue la construcción de una torre de agua en el poblado de San Francisco Ixtlahuaca, Toluca, Estado de México, en conjunto con Planet Water Foundation.

Esta torre de agua que fue construída por voluntarios del equipo Escudo® Antibacterial tiene capacidad de atender las necesidades de agua potable de la escuela preescolar, primaria y secundaria en la que se encuentra. Además de poder abastecer a alrededor de 1,800 personas con este recurso vital.

Ya que la educación es importante para concientizar a la población sobre la importancia del lavado de manos, esta acción va acompañada de intervenciones educativas para madres y padres de familia, así como estudiantes.

Cabe destacar que este es el gran inicio de ‘Escudo® Antibacterial, En Acción por su Protección’, una de las muchas iniciativas que la marca emprenderá para brindar protección e higiene a quien más lo necesita.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON ESCUDO®.