Tus peques crecen a pasos agigantados; día a día eres testigo tanto de sus logros como del desarrollo de sus habilidades y capacidades. Absorben todo el conocimiento como esponjas y te asombras con lo rápido que crecen.

Sin embargo, existen algunas habilidades que los papás suelen pasar por alto y que deben ser desarrolladas de manera correcta con ayuda de profesionales en el ramo de la enseñanza para generar un impacto positivo en sus vidas y en la sociedad en general.

Estas habilidades estimulan su crecimiento físico y mental, por lo que mantiene a tus peques en constante evolución para enfrentar los retos de la vida con confianza y seguridad.

¿Qué habilidades pueden ser desarrolladas por tus peques?

Habilidades cognitivas

Se trata del desarrollo de capacidades mentales como la memoria, la atención y el razonamiento. Son importantes para la resolución de problemas, la concentración y la toma de decisiones.

Habilidades sociales y emocionales

Estas habilidades ayudarán a tus peques a mejorar las relaciones consigo mismos y los demás, pues desarrollan la motivación, la regulación de emociones, la empatía, autoconciencia y la autorregulación.

Habilidades del habla

Desarrollar su habilidad de comprender y utilizar el lenguaje en automático les ayudará a manejar mejores vínculos con las personas que los rodean al tener una comunicación efectiva sobre lo que piensan y sienten.

Ahora que ya lo sabes y si estás pensando por dónde comenzar, te la ponemos fácil: elegir una buena escuela y qué mejor si su ubicación es céntrica en la ciudad.

La escuela es una gran aliada para seguir con la educación de los más pequeños de la casa y aunque optar por la más adecuada resulta en ocasiones complicado, abre bien los ojos porque te hablaremos del Instituto Aberdeen, una buena opción para la enseñanza de habilidades prácticas, valores, y otros aspectos importantes como el idioma inglés.

El Instituto Aberdeen promueve una visión humanista con formación de valores en una convivencia sana y productiva.

Su enfoque constructivista, favorece el desarrollo integral de sus estudiantes, donde la comunicación y el trabajo colaborativo son parte esencial del aprendizaje integral mediante programas educativos en kinder, primaria y secundaria, específicos para cada nivel.

Además, en su plan ofrece actividades deportivas, recreativas, talleres, cultura, artes y tradiciones, para enriquecer sus conocimientos y habilidades.

Una escuela bilingüe

La globalización y la búsqueda de mejores oportunidades han hecho que los papás busquen escuelas con programas bilingües. En el Instituto Aberdeen la enseñanza del idioma inglés comienza en el kinder con canciones, rimas, rondas y juegos que van modelando la escucha de tus peques.

En Preprimaria inician con el “Into Reading” que sirve de transición para vincularlos con la Primaria. Ya en Primaria optan por un programa bilingüe, donde la mitad del tiempo se trabaja en inglés y la otra mitad en español.

Mientras que en Secundaria, el idioma inglés se trabaja en dos niveles: uno de avanzados que continúa el programa que comenzó en Primaria y otro de intermedios para reforzar y mejorar los conocimientos previamente adquiridos.

Así es como se realiza un inmersión de tus peques en el idioma inglés de manera paulatina y constante para que estas actividades en la práctica diaria lo ayuden a comprender la lengua.

Educación moderna y tecnológica

Los cambios tecnológicos que se viven en el mundo han provocado que la enseñanza también se adapte, por lo que en el Instituto Aberdeen mantienen el uso de las herramientas digitales para facilitar el aprendizaje, la entrega de trabajos en forma digital, el trabajo colaborativo y más.

Instituto Aberdeen

Dirección: Av. Nuevo León 134, Col. Hipódromo, Del. Cuauhtémoc.

Teléfonos: 55 5286-7262, 55 5211-9261 y 55 5256-4838. Kinder: 55 5553-4893 y 55 5553-6203.

Correo: [email protected]

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON INSTITUTO ABERDEEN