Imagina lo feliz que sería el mundo para tus peques si en su escuela ya no les dejaran tarea. Si hiciéramos una encuesta sobre lo que no les late del cole, una de las principales respuestas sería el sacrificar sus tardes con tal de realizar incontables tareas.

Y no se trata de capricho o de querer tener más tiempo para jugar o dedicarse a un pasatiempo o actividad, sino de ser más prácticos y eficaces. Pero, ¿en realidad sirve dejar tarea para la casa a estudiantes?, ¿es mejor realizar una buena retención de información en clase y utilizar el tiempo en casa para otras actividades? Estas preguntas se las hicieron hace muchos años algunos docentes finlandeses que, por cierto es el país con el mejor nivel educativo a nivel mundial, y llegaron a una conclusión: las tareas son obsoletas.

En Finlandia se aprovecha al máximo el tiempo en clase para que su alumnado pueda disfrutar de la familia, del tiempo al aire libre y pueda descubrir sus pasiones, hacer deporte, practicar un instrumento, leer, entre otras actividades que también aporten a su desarrollo mental y físico.

Afortunadamente en nuestra ciudad también podemos encontrar este tipo de modelo educativo con el cual se pueden obtener resultados muy positivos. Se trata del Colegio Internacional de México, una escuela que adoptó el método sin tareas y que ha ayudado al desarrollo de estudiantes a un nivel integral, para que puedan aprovechar las tardes para practicar deportes, disciplinas artísticas y otras actividades académicas y culturales. Esto brinda la oportunidad para que madres y padres de familia, disfruten a sus hijos con tiempo de calidad, pues a veces también se rifan apoyándolos a ello.

Este colegio es moderno y dinámico para que peques y adolescentes aprendan felices y en equilibrio. A través del modelo constructivismo digital, brindan una educación balanceada, entre el desarrollo académico y socioemocional, con respeto, responsabilidad e integridad.

Cada alumno construye su propio espacio en un ambiente tecnológico, multicultural y de vanguardia, logrando un aprendizaje significativo, tanto individual como colaborativo, para aprovechar el tiempo en el colegio al máximo y no llevarse trabajo a casa.

Asimismo, con el plan no tareas fomenta la convivencia familiar y para que cada alumno encuentre su elemento en el que destaque y pueda potenciar sus habilidades al máximo. Asimismo, tiene opciones de talleres y actividades vespertinas para el desarrollo integral de los estudiantes.

Cuenta con niveles de preescolar hasta preparatoria y se encuentra en Río Magdalena 263, Tizapán, San Ángel, CDMX.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON COLEGIO INTERNACIONAL DE MÉXICO.