En 2023 el depósito del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tuvo un incremento de 20 por ciento y una modificación en la fecha de cobro.

Durante 2022 la beca que reciben jóvenes de entre 18 y 29 años para capacitarse en centros de trabajo tuvo un monto de 5 mil 528 pesos.

Checa también: Ofertas de trabajo de hasta 45 mil pesos en CDMX

Ahora, el programa tiene un monta más atractivo

Nuevo monto y fecha de depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro

Desde enero de 2023 el monto de la beca es de 6 mil 310 pesos. Además, quienes la reciben tienen derecho a seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, a partir de este año, también cambió la fecha de depósito. Si ya te encuentras inscrito en el programa, recibirás tu beca el día 28 de cada mes.

Cabe recordar que las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro se cobran en las sucursales del Banco del Bienestar.

Depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro

Te puede interesar: Cursos gratis para que no falles en el examen del Comipems 2023

¿Cómo inscribirte en el programa?

Si todavía no te inscribes al programa y quieres acceder a la beca, puedes ingresar a la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Allí deberás llenar tus datos personales para obtener un folio y prerregistro, así como crear un usuario y contraseña.

Con dicho usuario y contraseña podrás volver a entrar a la plataforma para subir los documentos requeridos: identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía, además de una carta compromiso.

Finalmente, tendrás que elegir un centro de trabajo para hacer tu capacitación. El sistema te proporcionará una cita para realizar el primer contacto, misma a la que deberás acudir para entrevistarte con el encargado de tu Centro de Trabajo. Si aceptan tu postulación, podrás iniciar tu capacitación y recibir tu beca durante 6 meses.

Antes de irte, no dejes de leer: Cursos de inglés, francés, italiano y ruso que puedes tomar gratis en CDMX