Tras el sismo de intensidad 7.7, algunos estados anunciaron la suspensión de clases el martes 20 de septiembre. ¿Qué procede en la CDMX?

Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, dio a conocer que tras el sismo de este lunes no se reportaron afectaciones en los planteles del país, sin embargo, continúan las labores de monitoreo para descartar posibles daños.

“De acuerdo a un balance preliminar, no se reportan daños en escuelas de educación básica. Reconozco la participación de maestras y maestros para brindar seguridad y mantener la calma entre la comunidad escolar”, señaló Ramírez en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: ¿Cuál es la probabilidad de que tiemble 3 veces en la misma fecha?

En al menos cuatro estados del país suspendieron clases, ya sea en el turno vespertino o para el día de mañana 20 de septiembre, tras el sismo de magnitud 7.7 registrado esta tarde. 

En Colima, la suspensión de clases será tanto en el turno vespertino como para el día de mañana.  La Universidad de Colima y otras instituciones privadas han anunciado que se suspenderán labores hoy y mañana para evaluar el estado de la infraestructura.

También en Guerrero, Morelos y Jalisco se aplicó la misma medida en los turnos vespertinos, a fin de realizar las revisiones correspondientes.

En la CDMX luego del sismo, algunos planteles de educación superior y medio superior de la UNAM y el IPN suspendieron clases para el turno matutino, sin embargo, reanudarán actividades de manera normal el martes 20.

En Educación Básica, los planteles de la SEP en su mayoría operaron de manera normal la tarde del lunes, por lo que continuarán operando de manera normal este martes.

Sin embargo, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció la suspensión de clases para el día de mañana en los CENDIS ubicados en esta demarcación.