Dicen por ahí que la vida es un largo ciclo de error y aprendizaje, y que no existe una fórmula perfecta para alcanzar el éxito y la felicidad. En efecto, no solo vivimos circunstancias diferentes a nivel personal, sino que además los tiempos van cambiando y, con ello, se transforman también nuestros sueños y expectativas.

Hasta hace algunos años, la sociedad solía pensar que bastaba con tener talento y “echarle ganas” para obtener todo aquello que nos proponemos; ahora sabemos que lo profesional es solo una dimensión del ser humano y que no debemos descuidar nuestro lado emocional y social.

Si tienes peques en casa y deseas que su formación académica incluya estas habilidades para los desafíos del mañana, te traemos una excelente alternativa que puede interesarte. Se trata de Avalon International School, una escuela cuya metodología ofrece innovación en el aprendizaje y herramientas clave para desarrollar el lado social y emocional de sus estudiantes.

Una opción educativa con nuevo enfoque

Ubicada al sur de la ciudad, Avalon ha sido galardonada por World Education Week de la ONU y cuenta con un diseño de escuela pequeña; esto quiere decir que todo el personal de Avalon conocerá a tus hijos por su nombre y seguirán un plan específico para que cada niño alcance su máximo potencial, desde el nivel Preescolar hasta 3º de Secundaria.

Uno de los factores que distinguen a Avalon es su hincapié en la felicidad de sus estudiantes y en que disfruten su etapa escolar. Especialmente ahora, después de la pandemia y el aislamiento, este colegio se concentra en el desarrollo social y emocional de cada alumno, con un programa socioemocional impartido desde prefirst hasta secundaria y acompañamiento constante de psicólogos y pedagogos.

Por otro lado, la institución cuenta con la certificación del Bachillerato Internacional (IB), válida en más de 170 países. El método de aprendizaje del IB está diseñado en Suiza y promueven el uso de tecnologías, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el emprendimiento y una visión global. De este modo, tus peques aprenderán a través de experiencias y proyectos, en lugar de hacerlo con el método obsoleto de la memorización.

Además, el colegio cuenta con las certificaciones ESOL de la Universidad de Cambridge y se enfoca en que tus hijos adquieran verdaderas habilidades de comunicación en inglés; para ello, en Kinder la mayoría de las clases son en inglés y con esa base sólida en Elementary se sigue desarrollando el uso cotidiano del lenguaje. En Middle School, tenemos clases, como la materia STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que se da en este idioma indispensable para que lleguen a la prepa y universidad seguros y dominándolo.

Y aunque se dice que los valores se enseñan en casa, Avalon también promueve un código de honor, basado en el amor, respeto, responsabilidad y honestidad. En este sentido, tus chavos aprenderán desde temprana edad a apreciar el valor de las personas, desarrollarán habilidades para la convivencia armoniosa con el entorno y a cuidar el planeta. Porque lo sabemos: de nada sirve enseñar conocimientos si no logramos seres humanos que sepan tomar las mejores decisiones y sean buenas personas.

Como un plus, queremos contarte que 9 de cada 10 niños que visitan el colegio por un día deciden quedarse. Además, ofrece varias disciplinas deportivas, plataformas tecnológicas, así como un huerto para estar en contacto con la naturaleza.

Entonces, ¿Qué esperas para conocer más sobre Avalon International School? Visita su sitio oficial (aquí te compartimos el enlace) y agenda una cita para acudir a visitar sus instalaciones.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON AVALON INTERNATIONAL SCHOOL