Mexicanos a salvo, con todo y perrito. Un avión con repatriados de Ucrania vuela rumbo a la CDMX, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traerá a los mexicanos evacuados de Ucrania, luego del conflicto con Rusia, ya está en camino con 138 personas a bordo.

“Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CdMx. Gracias Sedena y embajadas de México en Kiev y Bucarest”, informó el secretario de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Así afectará la guerra entre Rusia y Ucrania a México

También informó que entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania, viene un perrito.

Horas antes de que el avión despegara, la dependencia informó que las familias evacuadas de Ucrania que desearon regresar voluntariamente a México se encontraban en el aeropuerto de Bucarest, Rumania, donde se realizaban los preparativos para que pudieran abordar el avión del la Fuerza Aérea.

“El vuelo de la Fuerza Aérea trasladará a ciudadanos mexicanos, familiares directos de otras nacionalidades, particularmente de Ucrania, así como a nacionales de Ecuador y Perú, quienes contarán con el apoyo del @GobiernoMX, como símbolo de solidaridad entre nuestros pueblos”, detallaron autoridades de la Cancillería.

Te puede interesar: ¿Si tiene un chip? Mitos sobre la vacuna Sputnik V