¿Fuiste de los tramposos del Maratón? Ya no podrás inscribirte

Este año sí tendrán que correrlo completo

tramposos del Maratón
Foto: Cuartoscuro

Se les acabó el chistecito, así evitarán a los tramposos del Maratón este año.

El año pasado más de 10 mil gandallas cruzaron la meta del Maratón sin haberlo recorrido completo, algunos aplicaron la de subirse al Metro y aparecer milagrosamente en el kilómetro 40, peeero, si fuiste de esas personas, te tenemos malas noticias.

Los organizadores ya tienen identificados a quienes hicieron trampa en la edición pasada, incluso a quienes lo han hecho más de una vez, por lo que se les negará la inscripción, aseguró el director del Maratón, Javier Carvallo.

Ah, pero la cosa no termina ahí, pues para evitar que la situación se repita, los corredores recibirán la medalla hasta que se compruebe que efectivamente recorrieron los 42 kilómetros y esto se hará al verificar la información del chip de cada competidor.

Durante la presentación del evento se anunció que los corredores que se inscriban antes del 31 de marzo podrán adquirir medallas de las ediciones anteriores, por si te hace falta alguna letra para completar la palabra México.

También se dieron a conocer otros detalles, como que este año se implementará una tarjeta de prepago con la que se facilitará la inscripción, que la ruta que recorrerán los atletas será la misma que se realizó en los Juegos Olímpicos del 68 y que este año se espera contar con más de 142 mil participantes.

Te recomendamos: Adiós al Estadio Azul, será demolido en julio