5 trabajos en la CDMX con sueldos mayores a $60 mil

¡No es un mito ni un invento del sistema! En la capital chilanga sí existen empleos con grandes salarios. Si no nos crees, checa cuáles son los trabajos mejor pagados en la CDMX. Spoiler: el sueldo más bajo de esta lista es de $60 mil al mes.

La organización de Recursos Humanos Adecco publicó la Guía de salarios 2018, en la que se ven reflejados los empleos mejor pagados de toda la República Mexicana. En lo que se refiere a la capital existen cinco puestos que superan los $60 mil pesos al mes. Checa cuáles son y a qué industria pertenecen.

Estos son los trabajos mejor pagados en la CDMX

Industria de la educación: gerente de cuentas por pagar, $60 mil al mes

De los empleos de esta lista, el de gerente de cuentas es el que percibe un menor salario.

Entre las principales funciones de este puesto están las de fijar y actualizar las cuentas por pagar de la empresa, así como planificar objetivos de los equipos de trabajo.

Quienes quieran ocupar este puesto deberán haber estudiado en el área de Contaduría Pública, tener un dominio avanzado de inglés y al menos dos años de experiencia en el mismo puesto.

Industria Petroquímica: ingeniería de proyectos, $62 mil al mes

¿En qué consiste este empleo? Básicamente, la persona que ocupe el puesto será el responsable de implementar estaciones de venta de combustible, entre otras cosas.

Para aplicar a este trabajo deberás ser profesional en el área de Ingeniería Civil, tener conocimiento en trámites legales para ejecutar obras y de 5 a 10 años de experiencia en manejo de proyectos de construcción. ¿Qué tal?

Industria de mercadoténica: gerente de finanzas, $65 mil al mes

Si lo tuyo son los números, hablas inglés perfectamente y tienes más de 5 años de experiencia en un puesto similar, este trabajo podría ser para ti.

El gerente de finanzas deberá coordinar la planeación financiera y supervisar áreas administrativas como contabilidad, tesorería e impuestos.

Industria de consultoría: gerente de logística, $80 mil al mes

¿A quién le caerían mal $80 mil al mes? ¡A nadie! Uno de los puestos que puede alcanzar ese sueldo es el de gerente de logística. Sus funciones recaen en la implementación de agendas estratégicas, entre muchas otras cosas.

Para lograr llegar a ese puesto necesitarás (de preferencia) una maestría o un doctorado, así como 3 años de experiencia en un puesto similar.

Industria de metalmecánica: desarrollador, $80 mil al mes

Entre los trabajos mejor pagados en la CDMX se encuentra el de desarrollador. Sus tareas principales se enfocan en darle soporte a las operaciones de la cadena de suministro y control de inventarios. Para poder ocupar el puesto, necesitarías una ingeniería en sistemas computacionales, dominio de inglés, conocimientos en software de Enterprise Resource Planning, entre otras cosas.

[td_smart_list_end]

También lee: Google te ayuda a conseguir chamba con su nueva herramienta

Aunque esos son los trabajos mejor pagados en la CDMX, es importante destacar que no son los más buscados. De acuerdo con la misma guía de salarios los trabajos más buscados son los de las industrias de Logística, Mercadotecnia, Química/Farma y Textil/Calzado.

Los empleos mejor pagados dentro de la categoría de los más buscados son: auxiliar, capturista, archivista, demostrador y vendedor, cuyos salarios van de los $4,027 a los $5,160 al mes.

Cabe destacar que 45% de los puestos mejor pagados se encuentran en la Ciudad de México.

¿Cómo se realizó esta guía?

Para llegar a estos resultados, Adecco analizó 47 mil 930 perfiles de diciembre de 2016 a diciembre de 2017.

Dicha guía está basada en 18 tipos de industrias: Alimentos, Automotriz, Bancos, Construcción, Consultoría, Electrónica, Hotelería, Logística, Manufactura, Química, Tecnologías de la información, Textil, Metalmecánica, Agropecuaria, Papel/Cartón, Farmacéutica, Ventas y Petroquímica.