Chilango

Tláhuac tendrá su mega festival de Día de Muertos

facebook.com/estramboticos

Este año, la delegación Tláhuac recibirá a los fieles difuntos con la primera edición del Festival Internacional de Día de Muertos que incluye conciertos, presentaciones de danza, teatro, artes plásticas, exposiciones, muestra gastronómica y conferencias magistrales.

Las actividades planeadas del 27 de octubre al 2 de noviembre se llevarán a cabo en San Pedro Tláhuac, San Francisco Tlaltenco, San Nicolás Tetelco, Santa Catarina Yecahuítzolt, San Juan Ixtayopan, San Andrés Mixquic, y la Sala de Artes del Bosque Tláhuac.

Entre los conciertos más atractivos, destaca la presentación de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y de Óscar de León el 28 de octubre a las 20:00 horas en San Juan Ixtayoapan y la del grupo de rockabilly “Los Gatos”, el 29 de octubre a las 17:00 horas en el Bosque de Tláhuac.

Así como el concierto que ofrecerán Gabino Palomares y Óscar Chávez en Santiago Zapotitlán el 30 de octubre; Paté de Fuá y los Estrambóticos el 31 de octubre en Eugenia León, en la Plaza Juárez de San Andrés Mixquic el 2 de noviembre a las 21:00 horas, entre otros.

Dinamarca, Holanda, Rusia, Colombia, Paraguay, Venezuela, Brasil Cuba e Israel serán los países invitados que compartirán la tradicional celebración de Día de Muertos en la demarcación.

La cartelera completa se puede consultar en la página de Internet tlahuac.cdmx.gob.mx.

También lee:

El Gran Desfile de Día de Muertos será el más grande de México

3 lugares para ver el Gran Desfile de Día de Muertos

22 acróbatas se colgarán de la Latino para un flashmob