¿Sismo de 8.7? Circulan fake news en redes sociales

¡Ojo! No compartas una noticia que alerta sobre un sismo de 8.7 grados en la ciudad

¿Habrá un sismo de 8.7 grados este jueves 22 de febrero? Falso. Esta supuesta noticia, difundida a través de las redes sociales, carece de fundamento y, por ello, las autoridades de la CDMX piden a la población no propagar dicho rumor.

La noticia falsa asegura que el sismo ocurrirá el jueves entre las 4:00 y 5:00 de la tarde con epicentro en las costas de Guerrero; incluso, hay supuestas citas de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública pidió no difundir rumores y verificar la autenticidad de las cuentas que propagan información al respecto; también recomendó estar al tanto de las cuentas oficiales de las distintas dependencias.

Especialistas de la UNAM han reiterado en diversas ocasiones que ningún sismo se puede predecir y que lo único que se puede hacer es estar preparados e informados ante la posibilidad de que tiemble.

Aquí te dejamos un video en el que un especialista del Servicio Sismológico explica por qué un sismo no se puede predecir.

#Video Ante los rumores que han surgido en las redes sociales acerca de que habrá un gran sismo, el #ExpertoUNAM del @SSNMéxico, Víctor Hugo Espíndola, habla de ello: pic.twitter.com/5dIHmxXWu7

— UNAM (@UNAM_MX) 2 de febrero de 2018

Te recomendamos: ¿Qué pasó con la cápsula antisismo creada por un mexicano?