En estas horas y días es más probable que te roben en la CDMX

Ya sabemos que la delincuencia anda desatada y que casi ninguna zona de la ciudad se libra de sus efectos, pero de lo que quizá aún no te enteras es que durante los tres primeros días de la semana hay más probabilidades de sufrir un robo en la Ciudad de México, ya que en esos días se cometen hasta 48% de los casos.

Datos del Observatorio de la Cuidad de México establecen que en 2017 el robo con violencia fue el delito que más creció en la CDMX, pero eso no es todo. La Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional por robo a transeúnte y en tercer lugar por robo a negocio, señala una nota de Animal Político.

Los datos del estudio de 2017 son alarmantes:

Te recomendamos: ¡Tomen precauciones! Aumenta el robo en maletas en el AICM

Al menos tres delegaciones capitalinas están entre los primeros cinco lugares de municipios con más robos a negocios en todo el país, mientras que el robo a casa habitación creció en 13 de las 16 demarcaciones de la CDMX.

Además de dar a conocer cuáles son los días con más probabilidades de ser víctima de un robo en la Ciudad de México, el estudio del Observatorio establece que 23% de los asaltos con violencia ocurren entre las 19:00 y las 22:00.

Los meses con la tasa más alta de este tipo de delitos fueron: junio, julio, agosto y octubre.

También lee: La UNAM logra reducir robos y acosos en el Metro

Al revisar la tasa de robos con violencia, se puede observar que la delegación Cuauhtémoc encabeza en listado de demarcaciones con más robos violentos, seguida por la Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez e Iztacalco.

Sin embargo, de estas cinco donde más creció el delito fue en Miguel Hidalgo, donde la tasa se incrementó 113% respecto a 2016.

El Observatorio también presentó cifras sobre la violencia en la capital del país. El reporte indica que, en promedio, se cometieron 3 homicidios dolosos y 2 culposos al día durante el año pasado, así como 75 robos con violencia, 30 robos de auto, 18 casos de robo a casa habitación, 48 de robo a negocio y 58 robos a transeúnte.

Te puede interesar: Robo a negocios, en su nivel más alto desde 1997