Chilango

Participará el IEDF en la consulta ciudadana del Corredor Chapultepec

GDF

El llamado Ejercicio Cívico de Participación Ciudadana, con el que se pretende enriquecer el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec mediante las aportaciones de visitantes y residentes de la zona, contará con la asistencia del Instituto Electoral del DF.

Este organismo capacitará a quienes desarrollen y escruten el ejercicio por parte de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), que se encarga del proyecto concesionado a 40 años.

El ejercicio se llevará a cabo del 29 de agosto al 6 de septiembre y, según Simón Levy, director de ProCDMX, con esto se demuestra que en esta administración del GDF se privilegian “las aportaciones de los ciudadanos y también de las autoridades electorales, que nos permitirán avanzar en el proyecto”.

Además de la capacitación, el IEDF prestará material como mamparas y urnas para el desarrollo del ejercicio.

Por otro lado, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, anunció que el GDF planea la construcción de 10 segundos pisos. Pero a diferencia de los que existen, por ejemplo en el Periférico, éstos serán peatonales, como el Corredor Cultural Chapultepec.

“(…) Este modelo, el que estamos probando (el de Chapultepec), puede ir a otras colonias, quizá donde la gente hace recorridos, pero en un área muy deteriorada”(…) De inicio pudiéramos estar hablando de 10. Se podrían hacer; todo depende de que la ciudadanía adopte esta tarea de que trabajemos por el peatón; todo depende de cómo lo veamos”.

No preciso ni dónde ni cuándo trabajaría estos segundos pisos, aunque sí ubicó como posibilidad el oriente de la ciudad y Churubusco.

También checa:

PROCDMX invita a diseñar el Corredor Chapultepec
Conoce el Proyecto del Parque Elevado en Avenida Chapultepec