Avierto Futbol es una cancha en una azotea

Futbol rápido en las alturas de la Escandón

 
Vista de la cancha Avierto Futbol en Escandón.(Lupita Borja )
Por Lupita Borja

En la colonia Escandón, las alturas de un edificio antiguo rompen con el monótono paisaje de azoteas. Aquí no hay tinacos, ni tanques de gas, ni ropa colgada. Hay una cancha de futbol. Se trata de Avierto Futbol una cancha de pasto sintético diseñada para jugar futbol rápido con cinco jugadores por equipo.

Este espacio, único en su tipo, fue diseñado por el arquitecto Francisco López, quien con un grupo de socios rescató una antigua vecindad considerada Patrimonio Nacional, convirtiéndola en un centro recreativo, que no sólo incluye una cancha, también una ludoteca, un área de bar y un restaurante.

Lo increíble es que no hay tribunas, el partido es televisado y se transmite en las pantallas del área de bar, mientras las porras se juntan a verlo con una cerveza en mano a la par de esa sensación en vivo que producen no sólo los pasos en la azotea, sino los cañonazo, las faltas y el cobro del tiro penal.


 

Vista de una de las porterías de la cancha. (Lupita Borja)


Esta cancha acoge a equipos de todo tipo que buscan divertirse y pasarla bien. Desde hace tres años albergan torneos de futbol mixtos, femeniles y varoniles.

Además, es la sede de un importante torneo entre despachos de arquitectos, el “Arquichampions” que concentra 20  equipos.

En total, esta cancha tiene inscritos 139 equipos y a 1200 jugadores. Hay partidos todos los días: entre semana se juega de siete de la mañana a 11 de la noche, y los fines de semana de 9:30 a. m. en adelante.

INFORMES:
Avierto Fut5
Ubicación: Cerrada de la Paz #10, Col. Escandón.
Tel: 55 6394 6555
FB:AviertoFut5
Twitter: @Aviertofutbol5

COSTOS:
Inscripción por equipo a cada torneo: $600
Arbitraje por partido: $550
Inscripción anual por jugador $50 pesos

También lee:

"Una #Lady100pesos mató a mi hermano"

Un sueter por frijoles, así funciona el trueque en Chabacano

15 tipos de hombres que te encuentras en el antro