Hace 16 años que no nacía una cría de Lobo Gris Mexicano en nuestro país –además de que esta especie está en peligro de extinción–, por eso es una gran noticia que el pasado 26 de abril hayan nacido los cuatro cachorros de “Yashti” y “Eneedzaa”, en el Zoológico de San Juan de Aragón.
Lobo (Especial)
Desde que se aceptó la primera recepción de crías de lobos grises se han registrado 34 partos y han nacido un total de 139, en Aragón, Chapultepec y Coyotes.
La secretaria del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, Tanya Müller García, resaltó la importancia de los zoológicos de la ciudad para la recuperación de esta subespecie, mediante la reproducción en cautiverio, la ampliación de la base genética, la generación de información científica y la sensibilización de la población.
El Lobo Gris Mexicano es una subespecie de lobo gris que habitaba en gran parte de Norteamérica, tiene un pelaje color café claro, con tintes grisáceos y tonalidades negras, su altura promedio es de 105 cm por 80 cm de longitud. Su peso varía entre los 27 y 37 kg.