Chilango

Las excentricidades de Elba Esther

www.campeche.com.mx

Elba Esther Gordillo, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue detenida este martes por la PGR, acusada de desvío de fondos por 2 mil millones de pesos.

La “maestra” siempre se caracterizó por tener un nivel de vida altísimo, lleno de lujos y excentricidades.

Aquí algunas:

– Acumulación de propiedades.

Se dice que Elba Esther posee una mansión y terrenos en Bosques de Reforma, un terreno más en Bosques de las Lomas, una residencia y un lujoso edificio de condominios en Polanco, otra residencia en Coyoacán, una residencia en Los Ángeles, 2 casas en la isla de Coronado en San Diego, California; un departamento en París.

– Justamente fue detenida en el Aeropuerto de Toluca, cuando regresaba de San Diego, California, donde gente cercana a ella ha dicho que tiene un lujoso yate.

– Elba Esther es amante de las joyas de las firmas más reconocidas en el mundo

– La maestra también posee obras de arte de gran valor, por ejemplo, de Diego Rivera. 

– Entre las pruebas para detenerla están el pago por 2.6 millones de dólares con dinero del SNTE a la exclusiva tienda Neiman Marcus en Estados Unidos.

– En un solo día, podía vestir un outfit valuado en más de 100 mil pesos.

– Sus marcas preferidas: St. John, Hermés, Chanel, Prada, Escada, Louis Vuitton, Diane Von Fürstenberg.

– En 2008, compró 59 Hummers para regalar entre sus amistades del SNTE, cuando se descubrió la ostentosa adquisición, dijo que eran para rifarse entre el sindicato.

– En el libro Los Brujos del Poder, se revela que Elba Esther viajó a África para un ritual de brujería que consistía en bañarse con la sangre de un león recién cazado.

– Aquí unas fotos también que causaron revuelo, el último grito de la moda, con transparencias sin dejar nada a la imaginación.

Elba

Elba