Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Disney on Ice “Sueños y aventuras”

Crítica Chilango


Arena Ciudad de México

Av. Granjas 800

Entre Ceylán y Cuitláhuac, esquina con Miguel Hidalgo

Col. El Jagüey

Tel. 15154100

Horario

18:00 hrs
10 de julio, 2012 a las 18:00 hrs
11 de julio, 2012 a las 18:00 hrs
12 de julio, 2012 a las 16:00 hrs
12 de julio, 2012 a las 19:30 hrs

Usuarios:



Precios

  • General
  • $175
TC: Todas
Efectivo
Boletos en taquilla
Boletos e-ticket

Preview

Por Aldebarán Rodríguez

Con la pista de patinaje más grande que se ha presentado en México, nuevos personajes y una cabellera de más de 100 metros, el espectáculo Disney on Ice “Sueños y aventuras” se divide en tres partes, una para cada princesa. La primera va musicalizada con jazz y está ambientada en el Nueva Orleans de principios del siglo pasado; nos cuenta la historia de La Princesa y el sapo: Tiana, una joven que sueña con poner su propio restaurante, y que por lo mismo no pierde su tiempo en diversión, amistades ni música jazz.

La siguiente es una de las favoritas de todas las mamás: la Cenicienta, con todo y su carroza, amigos ratones, zapatillas de cristal y el Bibidi Babidi Bu. 

El último turno es para Rapunzel y su larga cabellera de más de 150 metros, esta parte tiene una primicia: Disney trae por primera vez a México un espectáculo sobre hielo en el que se unen el patinaje artístico y acrobacia aérea; si a eso le sumamos la coreografía y el juego de luces, el resultado es una presentación que le va a gustar a chicos y grandes.

O qué, ¿a poco todos los días pueden ver a una princesa de Disney utilizando su cabello como si fueran alas? 

Algo que especialmente hay que señalar es el gran profesionalismo de todos los patinadores, aquí no vas a ver a ningún improvisado que tenga 3 meses de haber aprendido; por el contrario, en él participan personas que han concursado en campeonatos mundiales y olimpiadas. Además, no sólo patinan, también saben bailar sobre hielo.

Uno de los detalles que hará que los niños disfruten aún más Disney on Ice son las voces en off que se escuchan, se trata de las voces de los actores de doblaje que han participado en películas y caricaturas, lo que ayudará a que los más pequeños identifiquen más fácil a los personajes.

De entre todas las personas de diferentes nacionalidades que hay en esta obra, el único mexicano es Jacobo Montemayor, quien en esta ocasión tiene el papel de soldado. Jacobo nos comentó que su primer acercamiento con Disney on Ice fue en el 2004, cuando en su natal Monterrey vio el show de "Buscando a Nemo". Fue tanta su fascinación que buscó la forma de hacer audiciones. Jacobo patina desde los 10 años, y ha participado en campeonatos mundiales de patinaje, por lo que no tuvo problemas en pasar las pruebas.

Al preguntarle si este show es un espectáculo más para niñas que para niños respondió que aunque las historias tratan sobre princesas, el hilo conductor es sobre hacer realidad los sueños. Y en eso no hay diferencia entre niñas y niños. Nos dijo que, además, las historias de Disney son tan universales que lo mismo la pueden disfrutar por separado desde niños y niñas, hasta la mamá, el papá o la abuelita, o disfrutarlas todos juntos en familia.

Chécate acá la galería de fotos que hicimos del show.

Texto  
¿Te gusta?