Chilango

Cómo hacerle para que te veas como lumbersexual

Cortesía. Adrián Ibáñez

Dejarte la barba no quiere decir que te dejes de acicalar por días, al contrario, conseguir el “descuido” perfecto implica mucha producción y afeitados especializados. Date una vuelta por estos lugares. Ambos tienen expertos que te dirán cómo y dónde puedes poner tu barba a remojar.

BARBERÍA CAPITAL

Aquí puro experto y artista. Sí. Los mismos de la Roma y la Juárez abrieron una nueva sucursal en el hotel Habita (en Polanco): una barbería antigua, pero con productos y cortes actuales. Su especialidad son los arreglos de barba, bigote y afeitados, tradicionales o “creativos”. Vuélvete loco, ellos te entenderán.

barberíacapital.mx

EL CATRÍN, BARBER SHOP

Espuma, toalla caliente, navaja libre y un vinito Tiene los servicios tradicionales, pero con una particularidad: atiende una chica que aprendió el ofi cio en Estados Unidos. Puedes comer ahí (tienen paninis) o sólo echarte un drink. Cuando vayas pídete un vino antes de que te pongan la toalla caliente, y experimentarás un coyotito digno de los dioses.

Dr. José María Vértiz 784 C2, Narvarte, 5519 5577

Estilos para pedir

TÚPELE, BARBÓN

Túpele barbón. (Ilustración: Roberto Anaya.)

Ésta es perfecta para los que ya se les empieza a ver el chicle porque centra la atención en la parte baja de la cara. Es la preferida en Hipsterlandia.

¿ERES TÚ, VIERNES?

Eres tú, viernes (Ilustración: Roberto Anaya.)

Para lucir esta barba debes tener pelo para que la combines con un corte divertido para que tengas un look casual y trendy, si no, parecerás el minimi de tu abuelo.

DOS DE CACHETE

Dos de cachete. (Ilustración: Roberto Anaya.)

Las barbas redondeadas ayudan a que la cara se te vea más delgada. Son ideales para los cachetones (sin albur) y para verse sporty, pero tampoco hacen milagros.

SOMBREADAS (AHORA QUE ESTÁN DE MODA LAS SOMBRAS)

Sombreadas. (Ilustración: Roberto Anaya.)

Estilizan el rostro y dan una apariencia informal, pero con caché. Deja que la barba siga su crecimiento natural.

A LA TANGERIAN DE LA CONDESA

Tangerian. (Ilustración: Roberto Anaya.)

Éste es EL look del momento. Favorece si tienes cara ovalada o alargada y estás delgado. Si no, podrías parecer luchador de sumo náufrago.

¿Te animas?