DE A PIE por Ribera de San Cosme

En este paseo por Ribera de San Cosme, nuestra guía es Claudia Sandoval.

San Pascual Bailongo

Uno de los primeros en aportar un toque distinto a la oferta gastronómica de este lado de San Cosme. Se ha hecho famoso por sus avasalladores Niños Pobres –enormes emparedados–, por sus pizzas, su cheve artesanal y su buena onda. De tanto ir nos hemos dado cuenta de su “off-menú”: desayunos belgas, especialidades japonesas y otras sorpresas.

Mr. Taco

Tras cinco años de ser su fiel clienta, puedo decir que Mr. Taco es la mejor opción. Combina buen servicio e ingredientes de calidad, porciones groseramente vastas e inventos como el genial Pirata. Es un negocio limpio y todos los amigos que he llevado a crudear siguen regresando.

Camino a Comala

Además de servir los cafés clásicos de barra, tienen métodos para especialidades. Surten un rico grano de Colima que se puede llevar a casa; de pronto hay catas y exhibiciones de arte latte. El lugar es realmente cómodo, amigable y los precios son justos. Hay libros, vinilos, plantitas, perritos y, de verdad, el mejor café de la comarca.

La Calle Icazbalceta

De un lado de la acera, Cráter Invertido y, del otro, Espectro Electromagnético. Una calle donde se comparten y discuten ideas, donde se desarrollan artistas y se fortalecen movimientos. Hay que estar al pendiente de las actividades de los dos sitios, siempre hay sorpresas: desde live cinema y música experimental, hasta jams de ilustración y creación de fanzines.

Partimar

Es un mini-deli especializado en importar productos de Italia. Hay de todo: aceites, pasta, galletas, condimentos y, lo mejor, carnes frías, quesos y pasta fresca. También venden artículos lindos, como tacitas para espresso, molinos para café y, de pilón, dan clases de cocina italiana.