Casa de Luis Buñuel tendrá nuevo uso

La casa de Luis Buñuel, ubicada en la colonia del Valle, entrará en una nueva etapa donde se consolidará como un espacio ideal para los expertos y amantes del cine, pues será sede de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE).

Así como lo lees. A través de un comunicado se informó que el Gobierno de España entregó el inmueble a México en comodato para que el lugar sea un espacio dedicado a la difusión, fomento y enseñanza de las artes y ciencias cinematográficas.

Con este cambio se espera que en la casa de Luis Buñuel se impartan talleres, proyecciones y seminarios que beneficiarán a cineastas y personas interesadas en este arte.

El legado de Luis Buñuel

Después de naturalizarse mexicano, Luis Buñuel se mudó a dicha casa en 1952, donde concretó grandes proyectos como la película El ángel exterminador. En su hogar llegó a recibir a estrellas del cine mexicano como Silvia Pinal y María Félix.

El cineasta falleció en 1986; sin embargo, dejó un amplio legado que ha sido referente de otros artistas. Algunas de sus cintas más famosas son Los olvidados y Viridiana.