Chilango

Cameron, Moby, Cuaron y Eno en TagDF

Cortesía

Más de 20 conferencias, 15 laboratorios y talleres sobre cómo se conecta la tecnología con el arte, el entretenimiento y la ciencia, algunos conciertos y una gigantesca área de expo que contará con novedades en gaming, ciencia, educación, arte digital y tecnología es lo que habrá en TagDF los próximos miércoles y jueves. 

https://www.youtube.com/watch?v=f8QjJWGLLvo

El Infield del Hipódromo de las Américas y el Centro Banamex serán sede de este evento en el que se hablará de música, televisión, cine, arte digital, gaming, ciencia, entretenimiento y educación. 

El día uno habrá una plática con James Cameron, quien hablará sobre cómo la tecnología ha cambiado la forma de hacer películas; ese mismo día Charlie Todd, Michael B. Johnson, Wayne Gilbert, Sebastián Otero, Fernando Chávez, Pablo Vázquez, Neil Harbisson, Janie Bryant y Camilo Lara ofrecerán conferencias para los asistentes.

Entre los talleres más interesantes que tendrá este evento se encuentra uno sobre técnicas de extracción de datos de páginas de gobierno.

El 3 de julio cerrará con un concierto de Discoruido.

El jueves abrirá con una conferencia a cargo del co-fundador de Apple, Steve Wozniak, también se espera la participación de León Felipe Sánchez de Creative Commons y del músico Brian Eno. La clausura del festival estará a cargo de Girl Talk; previamente, habrá otra presentación con los amigos de DaPuntoBeat.

Además TagDF contará con una zona de retos en la que se desarrollarán radionovelas, ilustraciones, robots, apps o minicortometrajes. En la zona gamer habrá torneo de Vita All Star Battle Royale, Fifa/Madden, Halo 4, Injustice: Gods Among Us y PC LOL. 

Se espera una afluencia de seis mil visitantes diarios. 

Costo:

Abono por los dos días  $1.200,00
1 Día $800,00
Acceso a actividades infield $600,00

Mapa (Cortesía)