Revista Chilango.

19 de abril 2011
Por: Redacción

Café Ocho30, Puebla

Por ser una zona universitaria, Cholula ha visto nacer una gran cantidad de locales, bares y restaurantes; la agradable sorpresa es que tienen mucha personalidad y gran calidad. El máximo ejemplo es el restaurante Ocho30, con una terraza que es el patio interior de una antigua vecindad (todavía habitada) a la cual se ingresa pasando el salón principal. Más que un restaurante, es un punto de encuentro.
 
Responsable de que la tradición gastronómica en Puebla vuelva a dar de qué hablar, la cocina está a la vista y tiene un divertido horno de piedra cubierto de piezas rotas de cerámica reciclada. De hecho, aquí todo sirve: mesas de distintos materiales, muebles antiguos restaurados, lámparas hechas a base de guacales, menús escritos a mano… La comida es para ponerse de pie: desde escargots bourguignonne hasta un pollo al  curry, pasando por choripán argentino y un risotto de setas.
 
Tienen un espacio en el muro del salón para exposiciones temporales de artistas poblanos conocido como “la pieza en curso” y otro para proyecciones en el cineclub de los jueves. Se recomienda reservar. Este lugar está logrando que el zócalo de San Andrés Cholula vea gente en sus calles de nueva cuenta. 
 
No te pierdas 
Pide el carpaccio de res o la ensalada Chingona: arúgula, queso gorgonzola, fresas, nuez garapiñada, jamón serrano y aderezo de balsámico.  
 
Tip Insider
Date una vuelta por el Container City; se trata, literalmente, de una microciudad de bares con música y drinks, todos hechos a partir de estructuras de metal reciclado.  
 
Dónde hospedarse: Hotel Posada Señorial, Av. 5 de mayo 1400.
Habitación Desde $556, ocupación doble.
Web: posadasenorial.com
Coche Autopista: México-Puebla. $240, viaje redondo,  más gasolina.
OCHO30: 3 poniente 101-A, Centro; (222) 431 2808.  $ 200 promedio pp.
Exit mobile version