Chilango

Bebidas frescas que no tienen alcohol

Flickr.com

Flotante de ginger ale y cerezas

Lo que necesitas…
Nieve de naranja o de limón
Jugo de piña y naranja
Ginger Ale
10 cerezas en almíbar
La preparación…
Licuar las cerezas con el jugo de naranja hasta llenar la mitad del vaso, completar con el jugo de piña. Servir la mezcla en mitad de un vaso y agregarle el ginger ale y un poco de helado. 
 
¡Los flotantes no son infantiles! Ignoremos a todos los que nos juzgan por disfrutarlos y gozemos de estos flotantes para adultos; no los compartamos con nadie.

Soda de mango

Lo que necesitas…
Helado de limón
1 lata mango el almíbar
Agua mineral
Hielo
La preparación…
En el vaso de la licuadora, mezcla el mango con 2 tazas de agua mineral y hielo. Servirlo en un vaso, agregarle más agua mineral al final: nieve.

Agua de frambuesas con uvas

Lo que necesitas…
1 taza de frambuesas
Jugo de limón
Agua mineral
1 taza de uvas
1 manojo de menta
Agua y hielos
La preparación…
Hervir medio litro de agua, agregarle menta y dejar reposar 15 minutos. Separar la menta con un colador y vertir el té en una jarra. Dejar que se enfrié a temperatura ambiente. Licuar las frambuesas y las uvas con media taza de agua mineral. Luego, mezclarlo con el té frío, agregar el jugo de 4 limones, hielos y más agua mineral.
Esta bebida es más elegante, tanto por su color como por su sabor. Es excelente acompañante de carnes rojas. ¿No se les antoja con una arrachera?

Granada mineral

Lo que necesitas…
5 cucharadas de arandanos
Jugo de piña, granada y limón
Agua mineral y hielos
La preparación…
Licuar las 5 cucharadas de arandanos con ¼ de taza de jugo de limón y ½ taza de agua mineral, servir un poco en un vaso con hielos y añadir el jugo de piña y granada.
Además de refrescante es estimulante. Te recomendamos que la tomes en la noche, justo antes de salir; de lo contrario no podrás dormir, por tanto calor (y no nos referimos a la temperatura del ambiente).

Agua mineral de frambuesas y moras

Lo que necesitas…
Refresco sabor ginger ale
½ litro de jugo de manzana y ½ de piña
½ taza de frambuesas y ½ de moras
Agua mineral y hielos
La preparación…
Licua las frambuesas y las moras con ½ taza de agua mineral. Poner los hielos, una taza de agua mineral, el jugo de piña, el de manzana, las frambuesas y las moras en una jarra. Servirlo en la mitad de un vaso y completarlo con refresco ginger ale y el jugo de frutas.
Aquí se mezclan diversos niveles de acidez, la combinación del ligero sabor a jengibre del Ginger Ale, el agridulce de las frambuesas, las burbujas del agua mineral… Todos estos sabores juntos refrescan tu garganta y te quitan la sed. Es simplemente adictivo.