Braindead

https://www.youtube.com/watch?v=Ep1kTREdaqU

Un mono-rata de la isla calavera –la misma de King Kong– es capturado y llevado al zoológico. Lo que nadie sabe es que la mordida del animal es venenosa, y convierte en zombie a todo al que muerde.

¿Por qué nos da miedo?
Porque conlas peleas entre zombis y humanosnos podemos hacer en los pantalones de la risa. Un plus extra es que aquí se puede ver el proceso “natural” de cómo nace un zombie, desde el enamoramiento de los papás zombies hasta el nacimiento del bebe zombie.

Dawn of the dead

Un día, así sin más, un extraño virus ataca al mundo entero. Cuando las personas mueren por su causa, el mentado virus las revive y las vuelve sumamente violentas, sin importar que sean niños o ancianos.

¿Por qué nos da miedo?
Sin duda es el mejor remake de una película de zombies y también es la mejor película de George A. Romero. Tiene las escenas más escalofriantes que podemos ver en cualquier película del género, como aquella que muestra a una dulce y tierna niña que se convierte en un monstruo hambriento de carne.

The horde

Un grupo de policías no muy honrados que digamos van a visitar a unos maleantes con la intención de asesinarlos. Justo antes de que los criminales les disparen, comienza a ocurrir algo extraño: todos los muertos reviven y atacan a los habitantes de Francia.

¿Por qué nos da miedo?
Los muertos destruyen la ciudad en cuestión de minutos, no hay noticias en la radio o televisión, nadie sabe si lo que sucede es por una enfermedad o si de verdad llegó el fin del mundo.

28 Días después

Cuando parecía que el genero zombie estaba muerto, “28 Days Later” lo revivió. Para empezar, los zombies no son personas muertas sino que están infectadas con el virus de la furia y atacan a cualquiera que se les cruza en el camino. Algo así como microbuseros y automovilistas contra peatones y ciclistas.

¿Por qué nos da miedo?

Estos zombies son diferentes a aquellos con cuerpos putrefactos y lentos. Los de esta película corren más rápido que tú, y poco les importará que deadolescente hayas ganado un maratón.