–Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Vin Diesel es un actor de acción. Podemos considerarlo como el Schwarzenegger o Stallone de estos tiempos, porque es el protagonista de aventuras llenas de testosterona y de riesgos, pero de las cuales suele salir bien librado, no hay mucho margen. Por eso sabemos de antemano el tipo de producción que ofrece una película con su participación, más aún si se trata de una de sus franquicias, como es el caso de Rápido y furioso y la saga de Riddick.

En esta ocasión, Diesel revivió a un personaje sepultado hace 15 años, gracias a esta época dorada de las secuelas que vivimos. Xander Cage arma un equipo cuando la CIA recurre a él para recuperar la Caja de Pandora, un arma capaz de controlar satélites militares para usarlos como misiles.

El elenco es internacional y cuenta con mujeres bellas, pero no en el rol de damiselas en peligro: todas tienen cualidades a favor, como inteligencia, liderazgo o un excepcional uso de armas y de combate.

En caso de que no te basten los toques de humor y las sorpresas que tiene la película, para quien quiera sacarle un poco de más provecho al guion, se puede rescatar el comentario (superficial) que hace sobre la desconfianza en los gobiernos y su filosofía de hacer las cosas a tu manera.

xXx: Reactivado es una película explosiva, así, sin más. Si buscas hazañas fuera de serie, explosiones y personajes llevados al límite, aquí lo encuentras. Aunque carece de un verdadero antagonista y hay momentos que sobran y otros en los que la acción es exagerada e incluso un tanto ridícula, pero, de nuevo, es lo que se puede esperar desde que ves el tráiler.