El estudio de filmación ya sabía que la decisión de llamar a Ben Affleck para interpretar a Batman en su aparición junto a Superman, crearía una reacción negativa entre los fanáticos, como pasó con otros.

Y se lo advirtió al actor, a quien también le recomendó alejarse de los medios de comunicación y el Internet durante el momento en que fuera anunciada su designación. Pero Affleck no ‘obedeció’, “soy adulto, soy muy duro y estoy entusiasmado”, manifestó.

Por eso en cuanto se publicó la nota, corrió a leerla: “Miré el primer comentario que decía solamente: ‘¡Nooooooooo!”, apuntó, sin perder la sonrisa y antes de optar por seguir el consejo del estudio.

Pero él mismo reconoció cierto escepticismo cuando le ofrecieron convertirse en el nuevo Batman de Hollywood.

“Me llamaron y dijeron ‘¿Quieres hacer esto?’ y pensé ‘Bueno, no tengo 25 años ¿Están seguros?”, comentó el artista a quien le terminó de convencer la “brillante” visión del director Zack Snyder, si bien no entró en detalles.

El nuevo filme tiene su fecha de estreno fijada para el 17 de julio de 2015. Será la primera vez que Superman y Batman, personajes icónicos del universo de superhéroes creados por DC Comics, compartan protagonismo en el cine.

Henry Cavill retomará su papel de “Men of Steel” como Superman.