Vivien Leigh, a cien años de su nacimiento

EFE

(EFE)

Si Vivien Leigh siguiera viva, hoy estaría festejando su cumpleaños número cien, y para que la fecha no pase desapercibida, el Instituto del Cine Británico (BFI) proyectará a partir de mañana las películas que protagonizó la ganadora del Oscar.

“Lo que el viento se llevó”, “Un tranvía llamado deseo”, “Anna Karenina”, “Caesar and Cleopatra” y “The deep blue sea”, también están en el programa para celebrar el talento de la impetuosa y trágica actriz, nacida en la India británica el 5 de noviembre de 1913 y fallecida en 1967, a los 53 años, de tuberculosis.

También el museo Victoria & Alberto adquirió el archivo de Leigh, que incluye, entre otras, correspondencia de la intérprete con Laurence Olivier, el ex primer ministro británico Winston Churchill y el escritor Graham Greene, así como fotos, diarios personales y sus galardones.

Una selección de estos objetos se exponen desde hoy en ese museo, que, también para celebrar el centenario, acogerá el 13 de noviembre una conferencia sobre el legado de la enigmática artista. 

65134Ganó dos veces el Oscar, al protagonizar
Ganó dos veces el Oscar, al protagonizar (EFE)