EL PINGÜINO

El Pingüino representa a la oligarquía de Ciudad Gótica, la gente con poder y dinero. Este es un futuro que pudo ser muy probable para Bruce Wayne si no hubiera elegido el camino de la justicia y hubiera mantenido su status como el Jr. Mirrery de la ciudad.

GATÚBELA

Gatúbela es para Batman la tentación. Para un hombre que ha decidido representar un símbolo sin vicios ni gustos propios, esta mujer tan sensual lo tienta para reducirlo otra vez en un simple hombre que desea conquistar a la ladrona más guapa de la ciudad.

DOS CARAS

Harvey Dent es la dualidad en Batman. Es ese buen hombre que tiene un lado oscuro y que se encuentra conflictuado entre la moralidad de sus decisiones. La diferencia es que Batman decide cargar con el peso de sus elecciones y Dos Caras le deja la responsabilidad al resultado de una moneda en el aire.

EL GUASÓN

La ironía del Guasón es que luce como un payaso, una figura feliz pero es vil y sanguinario por dentro, por el contrario Batman es un personaje oscuro que se mueve en las sombras y se viste como un demonio pero que se conduce por el bien y la justicia. Ambos son personajes motivados por un pasado cruel y ambos operan muy por fuera de la ley, la única línea que los distingue es que hay una línea moral que Batman no se permite cruzar. Batman es el niño que nunca dejará de sufrir por la muerte de sus padres y el Guasón es un hombre que nunca dejará de burlarse del disfortunio de la gente.

BANE

Este hombre es el igual de Batman. Bane es un genio estratega con una fortaleza física impresionante. Así como Batman cuenta con recursos intelectuales y físicos por lo que la pelea entre ambos siempre ha sido un choque de trenes del que cualquier puede salir victorioso.