La mamá de Carrie Fisher se murió hoy, justo un día después que su hija. Hablamos de Debbie Reynolds, quien también fue actriz y cantante.

Murió a los 84 años, luego de que ayer la internaron en un hospital en Los Ángeles a causa de un derrame cerebral.

Los primeros informes indican que Reynolds se encontraba en casa de su hijo Todd Fisher en Beverly Hills, donde planeaba el funeral de la también actriz Carrie Fisher, cuando alguien marcó al teléfono de emergencia para pedir ayuda.

Fue una de las luminarias de la época dorada de Hollywood, sobre todo por su trabajo en las cintas “Cantando bajo la lluvia” y “The unsinkable Molly Brown”.

Reynolds nació el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas. Su nombre verdadero fue Mary Frances Reynolds. En su filmografía destacan “El soltero y el amor” (1955), “Tammy y la muchacha salvaje” (1957), “Halloweentown” (1998 y 2001), “Mother” y “The unsinkable Molly Brown”, por la que fue nominada al Premio Oscar en 1965. Fue una actriz recurrente en los grandes musicales de Hollywood.

Inició su carrera a los 16 años, cuando ganó el concurso de belleza “Miss Burbank”, en una localidad californiana a la que su familia se mudó cuando era niña. Con ese triunfo, firmó un contrato con la Warner, empresa en la que debutó con papeles pequeños en películas como “June Bride”, protagonizada por Bette Davis y Robert Montgomery.

En la década de los 50 alcanzó el estrellato auspiciada por la Metro Goldwyn Mayer, compañía con la que realizó éxitos como “Three little words” y “The catered affair”, que la convirtieron en una de las actrices favoritas del público, lo que le valió protagonizar el clásico “Cantando bajo la lluvia”.

También lee:

Cinco realidades chilangas que primero parecían broma

Ocho expos que dejaste ir en el 2016

Apúntate a este paseo nocturno con temática de alebrijes