La Academia de Hollywood anunció que la 86 edición de los Óscar homenajeará a los héroes de la gran pantalla, temática que será el hilo conductor de la gala que presentará el icono de la televisión Ellen DeGeneres, el 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles (EU).

Los productores de la ceremonia Craig Zadan y Neil Meron adelantaron que celebrarán el legado de héroes reales de la cinematografía, así como los héroes populares, los de animación y los nacidos de las páginas de los cómics.

“La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica esperamos crear una noche de diversión y alegría”, comentaron los productores .

Ellen DeGeneres se encargará de aportar la comedia a una gala en la que habrá “pocas sorpresas musicales”.

En esta lista se incluyen héroes reales como “Gandhi”, superhéroes como “Superman” y “The Dark Knight”, héroes animados como “The Incredibles”, héroes de acción como “Gladiator” y héroes literarios como “Grapes of Wrath”.

La edición anterior de los Óscar estuvo dedicada a homenajear los musicales de la última década.

El anuncio de las nominaciones a los Óscar tendrá lugar el jueves a partir de las 17:35 hora local de Los Ángeles desde el teatro Samuel Godlwyn de la Academia de Hollywood.