Chilango

Tres películas para conocer el cine de Giuseppe Tornatore

Gettyg Images

Quizá te encantó o no Cinema Paradiso —que cumple 26 años— , pero no es tan difícil de ubicar, como quizá sí su director: el escritor y productor italiano Giuseppe Tornatore.
 
 
Este director, nativo de Sicilia y que comenzó dsu carrera en a los 16 años —de niño, dicen se la pasaba en el cine—, estrenará La corrispondenza, con las actuaciones principales de Jeremy Irons y Olga Kurylenko.
 
Y aunque parezca que sólo ha tenido una buena película, lo cierto es que estas que te dejamos acá abajo también vale la pena verlas.

Malèna

La historia del amor platónico de un chico en una pueblo italiano, de la mujer al que todos los hombres voltean a ver en la villa de Castelcuto, es la de Malèna Scordia, interpretada por una espectacular Monica Bellucci. Renato es ese chico que vive en el pueblo imaginario ubicado en la región de Sicilia, en la época de la Segunda Guerra Mundial, con el pleno ascenso del fascismo y la reverencia a Benito Mussolini, Il Duce. Drama romántico e histórico que fue nominada al Óscar por mejor fotografía y mejor música en 2001.
 

La leyenda de 1900

Ésta es la historia de Danny Boodmann T.D. Lemon Nineteen Hundred, protagonizado por el actor inglés Tim Roth, un niño que fue abandonado en un barco a la hora de nacer y quien nunca en su vida lo abandonó. Su peculiar nombre se debía a que fue descubierto por el marino Danny Boodmann, quien lo bautizaría así por haber sido descubierto en el principio del siglo 20. Danny después se convertiría en un prodigio musical.
 

Al mejor postor

Protagonizada por Geoffrey Rush, quien interpreta a Virgil Oldman, experto en arte y un agente de subastas solitario y arisco. Hasta que conoce a Claire Ibbetson (Sylvia Hoeks), quien le encarga vendar y cotizar las obras de arte heredadas por sus padres y esto modificará la vida de Virgil. Un homenaje también al arte europeo del siglo IV hasta el IX, con la aparición de las obras de Rafael, Tiziano, Durero, Goya y Modigliani, entre muchos otros.
 

También lee: 

Comida, talleres y concursos en el Festival Japonés de Verano

Evitar ESTO en el sexo podría llevarte a la ruina
 
Matan a automovilista por discusión vial