Si bien al principio parece prometedora, para mitad de camino The Haunting of Molly Hartley habrá agotado su inspiración y su fuerza para terminar formando parte de la lista de películas decepcionantes.
Historia
Tal como lo indica claramente el título, la adolescente heroína Molly Hartley (Haley Bennett) vive en un estado de tortura continua al no poder escapar su trágico pasado atormentador. Ahora que empezará a cursar los estudios en un nuevo colegio -la prestigiosa escuela preparatoria Huntington – a Molly le tocará relacionarse con nuevos compañeros y a su vez lidiar con sus recurrentes padecimientos de sangramiento nasal y alucinaciones—particularmente de su madre de ojos temerosos (Marin Hinkle), quien incluso intentó acuchillarla a muerte alegando que debía salvarla de un derecho de nacimiento. Su madre antes de clavarle las tijeras en el pecho le habría exclamado: ¡De la oscuridad vienen por tu alma! ¿Pero qué es lo que verdaderamente ocurre? ¿Será que estas funestas alucinaciones son delirios de una psicotica o se trata más bien de un poder sobrenatural? Resulta ser que para descubrir la respuesta habrá que esperar demasiado (y para entonces la respuesta ya será obvia) –y el interés de los cinéfilos se habrá perdido.
Actuación
Aunque la interesante y atractiva actriz Haley Bennett (Music and Lyrics) no logre proyectar la vulnerabilidad que precisa su atormentado personaje sí parece tener la capacidad de cargar sola el peso de la película. Desafortunadamente esta película la defraudara – pero ella no tiene la culpa: la única culpable es la historia. A todos los demás miembros del elenco les encascaron personajes unidimensionales: Jake Weber interpreta al perennemente angustiado padre de Molly; Chace Crawford el chico buen mozo de la historia; Shanna Collins la vuelta a nacer compañera de clase; y Shannon Marie Woodward como la rebelde compañera de clase. Ron Canada interpreta al director de colegio pero su actuación es tan breve que habría que preguntarse si valió la pena que él se haya tomado la molestia. Sin embargo hay que mencionar el trabajo estupendo realizado por Nina Siemaszko para su pequeño papel de la orientadora educacional del colegio que esta muy enterada de los acontecimientos en juego.
Dirección
The Haunting of Molly Hartley es el primer largometraje que dirige Mickey Liddell, quien anteriormente trabajo en la pantalla chica como productor de Everwood y Jack & Bobby, dos programas donde predominan los personajes adolescentes – así que ya cuenta con experiencia en ese aspecto. Además la película cuenta también con algunas tomas filmadas con interesantes ángulos, y la película técnicamente hablando también califica suficientemente bien pero la historia se desmorona a mitad de camino, y Liddel no tiene manera de detener este derrumbe. Ya para el momento en que la película anuncia la conclusión (que ya el publico abra adivinado) Serra demasiado tarde. Sí, la película esta bien realizada pero también es cierto que es monótona.