María Félix

¿Por qué venerarla?

Nomás tenemos que decirles que es la Diva de la Época de Oro del cine mexicano. Nadie como “La Doña”, que igual conquistó a Jorge Negrete o Agustín Lara. Esos ojos y ese bello rostro que enmarcó grandes producciones e inspiró muchas canciones.

¿Cuál de sus películas deben ver?

María Bonita se luce como nadie en Enamorada. Allí muestra una de sus mejores interpretaciones de mujer fuerte, muy macha y mandona, que le hace ver su suerte a Pedro Armendáriz, con quien protagoniza la cinta. Y no vamos a limitarlos, denle también a Doña Bárbara.

Sylvia Derbez

54137Sylvia

Sylvia (Especial)


¿Por qué venerarla?

No se confundan, su mayor legado no fue haberle dado al mundo un Eugenio Derbez, sino su cautivadora sonrisa y su talento para la actuación, características con las que trascendió en aquella época en la que las “María Félix” y las “Miroslavas” acaparaban las miradas de los caballeros.

¿Cuál de sus películas deben ver?

El seminarista, con el gran Pedro Infante. Ahí se le nota la madera de actriz y nada tiene que pedirle a otra guapa con la que comparte créditos, Katy Jurado.

Rebeca Iturbide

54138Rebeca

Rebeca


¿Por qué venerarla?

La armonía en su rostro y la bondad de su mirada la llevó a trabajar con grandes actores, como Jorge Negrete, Germán Valdez, Luis Aguilar y Cantinflas, entre otros.

¿Cuál de sus películas deben ver?

¡Ay, amor… cómo me has puesto!, en la que comparte créditos con Germán Valdez “Tin Tan”, y con la que alcanzó reconocimiento gracias a la grandiosa mancuerna con uno de los mejores actores de comedia del cine mexicano.