Looking

La han llamado la “Girls” de gays en San Francisco; pero si somos muy honestos las únicas similitudes entre ambas series es que las dos son producciones de HBO y las dos tienen como protagonistas a un grupo de amigos buscando el amor y encontrando la manera de ser adultos en la ciudad. Pero Looking no tiene el ingenio de Lena Dunham. Tiene pocos diálogos que uno puede citar y menos escenas para reírte a carcajadas. Lo que sí tiene es a Johnathan Groff como protagonista, en el rol más carismático de su carrera, y una visión muy honesta de lo que es ser gay entre los 30 y los 40 años de edad sin caer en clichés ni escenas de dramatismo. Es ligera y sin pretenciones.

https://www.youtube.com/watch?v=I1u1CkRFVRs

Calificación: 7.5

The 100

La serie más vista de la cadena CW después de Arrow. ¿Y por qué es importante este dato? Porque CW es la responsable de habernos traído series como Supernatural, Beauty and the Beast y Smallville. No necesariamente malas, pero sí muy segmentadas y usualmente de rating muy mediano. Para estos números, The 100 es un éxito desde el capítulo uno. En un futuro lejano, luego de una guerra nuclear que dejó al planeta Tierra inhabitable, 100 jóvenes criminales son mandados de regreso al Planeta por una sociedad utópica construída sobre estaciones espaciales a descubrir si la radiación ya no es un peligro para la humanidad. Como resultado se conforma una sociedad a la Lord of the Flies donde cada uno de los adolescentes busca sólo una cosa: su propia supervivencia. La trama es tan buena e intrigante como suena (y a eso súmenle el enfrentamiento con animales mutados habitando la superficie de la Tierra), ¿el único problema? En la necesidad de buscar protagonistas guapos a la CW se le olvidó una vez más, buscarlos talentosos.

Calificación: 7.5

Intelligence

Una trama muy complicada, que de hecho requiere de una secuencia de créditos explicativa que parece eterna para poderla entender capítulo a capítulo, es el gran problema de Intelligence. Gabriel es un súper soldado con una tecnología inyectada en su cerebro que le permite conectarse a una red de espionaje (y en general a Internet) con tan sólo pensarlo. La premisa está tan fuera de sus cabales que los escritores han decidido que en base a este punto de partida pueden hacer lo que sea. El resultado es que Gabriel es una especie de superhéroe, mitad inteligencia artificial, mitad hombre, que no tiene ni pies ni cabeza. Intelligence requiere de que alguien ponga por escrito las reglas del juego y se apegue a ellas, antes de que tengan a un protagonista cuya crisis principal no sea salvar a los Estados Unidos, pero entender por qué su cuerpo cambia día con día.

https://www.youtube.com/watch?v=xjgObuY_EOk

Calificación: 6.5

Crisis

Que pena que una actriz de la talla de Gillian Anderson (recién salidita de The Falling) tenga que caer en un thriller tan predecible y cuadrado como Crisis. Como con muchas series, el problema con Crisis no está en la premisa (los estudiantes de una escuela para hijos de políticos, millonarios y empresarios son secuestrados por un ex agente de la CIA con una agenda propia), pero en el desarrollo y entrega de lo que podría haber sido una gran historia de acción, de no ser porque, en una necesidad de permanecer aptos para un horario familiar, la trama cae en lo poco creíble, en lo nostálgico, en lo mal actuado y francamente en lo aburrido. Lo mismo vimos suceder a Hostages la temporada de estrenos pasada y tristemente nos toca decir que éste es uno de los mayores desperdicios de un proyecto que sonaba a oro molido.

Calificación: 6

Star Crossed

¿Qué les dijimos de las series de CW? Usualmente son tontas, bobas, infantiles y mal actuadas. Star Crossed es el perfecto ejemplo de esto. Luego de una invasión alienígena en la que los terrícolas terminan por someter a los extraterrestres y enclaustrarlos en su propia facción, siete aliens (guapos y con forma humana, por supuesto) son enviados a una preparatoria común y corriente para ver si pueden adaptarse a la humanidad. No, no es comedia. Sí, sí suena a Alf en la escuela. Para aumentar el factor predecible, uno de los extraterrestres y una de las humanas se enamoran en una especie de relación Bella y Edward Cullen. Pero ni siquiera eso hacen bien porque la química entre ambos es terrible, sus momentos juntos son aburridos y sosos y lo único divertido de la serie consiste en tratar de buscar formas entre las manchas que los aliens tienen en la cara. Un festín de bostezos.

https://www.youtube.com/watch?v=2DJ0kqEKIvc

Calificación: 5