Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

En otras cintas de horror se usa el espanto repentino, ese que dura un momento y se va, esta entrega tiene un efecto a mediano plazo, se queda contigo una sensación de ansiedad después de que termina la película, especialmente si la ves de noche; pero calma, tampoco te trauma de por vida.

Una joven madre y sus hijos gemelos se esconden de su esposo y padre, respectivamente, en una casa rural en medio de la nada, el inconveniente es que en ese lugar hubo un homicidio y hay una criatura que quiere la muerte de los nuevos inquilinos.

La cinta se relaciona con la primera parte por medio de un personaje que investiga una serie de asesinatos de familias. Además,se explica el origen delBughuul, criatura que nuevamente tiene una aparición mínima, con los sustos más débiles y quizás bobos pero que a muchos sí harán saltar.

La tensión está sobre todo en los videos que los fantasmas infantiles le ponen a los niños de la casa (eso es bullying paranormal), las escenas de tortura son fuertes, aspecto visual que se complementa con el aturdimiento de la música y los sonidos.

Veredicto: Sí buscas emociones fuertes, vas. Es mejor que la primera.