Por Oswaldo Betancourt L.

Pasó una década desde Sin City y el reencuentro con este mundo generó más expectativas de las que pudo cumplir, la secuela resultó decepcionante porque no alcanza la misma intensidad de la cinta anterior.

Frank Miller y Robert Rodríguez estuvieron nuevamente en la dirección, se mantuvo la ambientación y tuvieron el acierto de jugar un poco más con su característica propuesta visual. Varios actores regresaron a interpretar a sus personajes, otros no pudieron repetir (Brittany Murphy y Michael Clarke Duncan fallecieron) y hubo incorporaciones atractivas (Joseph Gordon-Levitt como Johnny y Eva Green interpreta a Ava Lord), pero eso no bastó para que fuera el éxito esperado.

A pesar de que escrita por el mismísimo Miller (autor de las novelas gráficas), la trama de cada historia no es tan fuerte como las de la película anterior, a pesar de ser situaciones típicas de La Ciudad del Pecado. El mismo problema tienen los desenlaces, cada parte tiene su cierre pero no son los finales impactantes de Sin city.

El bar de Kadie es una especie de hilo que conecta las historias y Marv es el personaje con más peso (aparece en casi todas las historias). De las nuevas caras, el papel de Lady Gaga no aportó NADA, cualquiera pudo haber hecho su parte, incluso su aparición en Machete kills tiene más propósito que el de Bertha, que bien pudo llamarse Camarera 1. Es más interesante la aparición de Christopher Lloyd, quien tiene más segundos en pantalla que la cantante; es un doctor sin licencia y poco ortodoxo en sus métodos, muy al estilo de Sin City.

En una escena Nancy (Jessica Alba) ve una película en la tele y los vagabundosque salen son Miller como Samy Rodríguez como su amigo. Es raro, pero el cameo de los directores es uno de los momentos más chidos de la película, al menos para los que ubican a estos señores (hasta abajo está su diálogo).

Veredicto: No está mal, pero no es exactamente lo que prometía ser, ni siquiera está al nivel de la anterior. Tal vez no te arrepientas de verla, pero quizás te sientas un poco defraudado.

Pilón: Robert Rodríguez escribió algunas canciones del soundtrack, este dato viene en los créditos pero casi nadie los pela. Y si quieres leer la novela gráfica para compensar el bajón de la película, Editorial Kamite las ha estado publicando desde hace un rato.

Diálogo entre Sam y su amigo:

  • Sam: You shot me in the gut.
  • Amigo de Sam: It wasn’t me, Sam. It was the babe.
  • Sam: This rotten town… it soils everybody it touches.