Roberto Aguire actuó a lado de Robin Williams en Boulevard, cinta que se estrenará en Estados Unidos el próximo 17 de julio.

Este fin de semana hubo una premier en Miami, Florida, donde Aguirre expresó su satisfacción por haber compartido escena con uno de los grandes actores de Hollywood, quien hiciera más de 100 películas en su historia cinematográfica.

Para el actor nacido en Estados Unidos de padres mexicanos, trabajar junto a Williams se adquirió un significado especial, personal y laboralmente, más después de que el protagonista de Buenos días Vietnam,La sociedad de los poetas muertosyLa Sra. Doubtfirese quitara la vida en su residencia de Los Ángeles el año pasado.

[También lee:10 películas de Robin Williams que todos debemos ver]

Aguire considera a Williams “un genio de la actuación, que puede cambiar de género muy fácilmente. Creí que iba a ser mucho más difícil (trabajar con el actor), pero Robin siempre estuvo ahí para mí y me ayudó en cada escena, y a pesar de las largas jornadas de filmación de más de 12 horas, él nunca disminuyó la intensidad ni el nivel de su trabajo”, destacó.

Boulevard es una historia compleja y una afirmación de la vida. Para los críticos, Williams personificó de manera “absolutamente increíble” a Nolan Mack, un hombre casado que enfrenta su homosexualidad muy tarde en su vida.

Este personajedeja salir sus emociones y sentimientos cuando conoce a un joven prostituto llamado Leo, interpretado por Aguire, quien tuvo que perder 14 kilos para dar vida a este personaje que enfrenta una vida cruda, solitaria y sin esperanza.

[También lee: 8 frases de Robin Williams]

“Este es uno de los papeles más difíciles que he hecho en mi vida, tuve que meterme en la mentalidad de este personaje tan oscuro y tan roto, me costó mucho trabajo porque yo no soy así (…) Es un joven para el que el mundo es tóxico y a quien el espectador quisiera dar un abrazo y animarlo, a que no se quede atorado en el mundo de las drogas y la autodestrucción”, afirmó.

Dito Montiel dirige yel elenco está conformado por Kathy Baker, Eleonore Hendricks, Giles Matthey, Henrey Haggard y Bob Odenkirk.