Robert Downey Jr., te a-ma-mos

19 Cosas que debes saber del actor

Nos provoca cosquillas en nuestras “partes pudendas”. Muchas ganas de desvestirlo y hasta de ponernos en peligro para que nos rescate, de preferencia que lo haga solo en calzoncillos, mocasines y con gafas oscuras (no hay por qué perder el estilo). Es un héroe. Uno sensual, elegante, culto, acidito y sarcástico. No sólo nos encanta por ese aire de sexyhombremusculosoquenoslibrarádecualquierpeligro sino porque su vida supera a la leyenda. Y porque tiene esa pinta de rudo, sexoso y tierno que le (nos) encanta a las mujeres. 

56887Robert.
Robert. (Especial)

Amamos al hombre detrás de Iron Man. Resumimos su vida en 19 puntos. Son estos:

Robert nació el 4 de abril en Manhattan. Hizo su debut en el cine a los 5 años, en la cinta Pound, escrita y dirigida por su padre. Su mamá se llamó Elsie y tiene una hermana: Allyson. 

Estudió Kung Fu, lo evidencian Tony Stark y Sherlock Holmes

Su participación en la cinta Chaplin lo hizo acreedor a un premio BAFTA como Mejor Actor (1992).

56882Robert
Robert (Getty images)

Estudió ballet clásico a los 10 años en la Perry House School de Chelsea.

Sus padres se divorciaron cuando él tenia 11 años.

Interpretó a un agente literario bisexual en la cinta Wonder Boys (2000), donde también actuaron Michael Douglas y Tobey Maguire, los dirigió Curtis Hanson.

Su actor favorito es Peter O’Toole.

Incursionó en la TV en 2001, en la serie “Ally McBeal”, interpretó a Larry Paul, ganó un Golden Globe y un premio SAG por su actuación.

Robert fue adicto a las drogas durante décadas, dicen que cuando tenía ocho años su padre le ofreció marihuana. De 1996 a 2001 estuvo relacionado con problemas de drogas. Lo arrestaron, estuvo encarcelado, en rehabilitación y lo corrieron del programa “Ally McBeal” por ello. 

Ha sido arrestado por manejar alcoholizado, por posesión de heróina y por posesión de un arma.

56883Robert
Robert (Getty images)

Tras pagar $5,000 dólares, Robert fue liberado de la cárcel tras completar su período de seis meses en un centro de rehabilitación. 

Participó en el video de la canción “I Want Love” de Elton John. Disfrútenlo en su esplendor:

En los 80 fue roommate de Kiefer Sutherland.

Durante esa misma década, tuvo una relación de siete años con Sarah Jessica Parker. 

56881Robert
Robert (Getty images)

También le entró a la cantada, en 2004 lanzó un álbum llamado “The Futurist”. En 2010 creó su compañía productora Team Downey.

Fue nominado a un Oscar en 2008 por su papel en la película “Tropic Thunder”.

Su único defecto: Desde 2005 está casado con Susan Downey, a quien conoció en el set de Gothika, en 2003. Nada gracioso. Tienen un hijo: Exton Elias Downey.

Antes estuvo casado con Deborah Falconer, con quien contrajo matrimonio después de sólo haber salido durante 42 días. Se divorciaron en 2004.

En 2008 estuvo en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

Hizo a Sherlock Holmes en 2009 y 2011. Por la primera parte ganó el Golden Globe de Mejor actuación de un actor en una cinta de comedia. 

Ha dado vida a Tony Stark en seis cintas: las tres de Iron Man, Avengers, Capitán América y Hulk. 

56878Súper poderoso.
Súper poderoso. (Getty images)