Robert de Niro declara en caso de violación

Robert de Niro tuvo que declarar como testigo en un caso de violación de una mujer que se sigue en India contra un editor.

De Niro envió su declaración por correo electrónico a través del bufete de abogados neoyorquino Harvey & Hackett, cinco meses después de que la policía del estado indio de Goa contactara al actor.

En noviembre de 2013, una periodista de la revista india Tehelka que acompañaba al actor en su visita a Goa acusó al editor de la publicación, Tarun J Tejpal, de violarla, durante la celebración del Think Fest, un festival cultural que acoge anualmente este estado del suroeste de la India.

El objetivo de la policía era que el también director y productor respondiera a un cuestionario para confirmar la presencia de la periodista, que actuaba como acompañante de la estrella de Hollywood y de su hija Dreena durante los tres días del festival en el hotel Grand Hyatt situado en una zona de playa de este estado.

La declaración del actor formará parte del informe policial que se presentará al juzgado de Panaji, capital de Goa, y fue solicitada en virtud de un artículo de la legislación india aplicable a “testigos fuera del país”.

La respuesta de Robert de Niro es determinante para aclarar dónde estaba la víctima en el momento de la supuesta violación, que según la acusación tuvo lugar en un ascensor del hotel en la zona de las habitaciones que ocupaban el actor y su hija. [Con información de EFE]