¿Qué tanto sabes de los premios Oscar?

VÍACristina Vales y Margot Castañeda
quiz sobre los premios Oscar

Este 4 de marzo se llevarán a cabo la entrega número 90 de los premios Oscar en Los Ángeles. Eso quiere decir que en 90 años ha habido centenares de películas nominadas y premiadas. ¿Te acuerdas de todas? Este quiz sobre los premios Oscar te lo dirá. Seguramente no, pero quizá recuerdes las más controversiales; por ejemplo, cuando compitieron Forest Gump y Pulp Fiction, muchos dirán que esa premiación fue un fiasco. Culpemos a la corrección política de la Academia.

También checa: Películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

En retrospectiva, algunas de las elecciones de la Academia pueden parecer francamente absurdas, como, cuando a pesar de que Kramer vs. Kramer tenía todo para ganar en 1980 —a Meryl Streep y a Dustin Hoffman—muchos críticos creyeron que la mucho menos aplaudida por el público Apocalypse, de Francis Ford Coppola, era la indicada para ganar. Casi 40 años después, Kramer vs. Kramer es considerada una obra maestra clásica, por encima de Apocalypse. Como este caso ha habido muchos y, para recordarlos y de paso poner a prueba nuestro conocimiento cinéfilo, hicimos este quiz sobre los premios Oscar.

También checa: Cinco datos que hacen evidente el sexismo en los premios Oscar

Quiz sobre los premios Oscar

Preparamos este quiz sobre los premios Oscar para poner a prueba nuestra memoria y nuestro conocimiento cinéfilo a lo largo de los años. Si eres uno de los que presume haber visto tooodas las películas nominadas a los premios, este quiz es para ti. Si eres solo un espectador casual, quizá el test te ayudará a recordar cuáles han sido los ganadores a Mejor película más controversiales de la historia (Shakespeare in Love versus Saving Private Ryan; Gravity versus 12 Years a Slave; Erin Brockovich versus Gladiator; etc.)

También checa: Nuestras predicciones para los premios Oscar 2018

Pásale a hacer el quiz sobre los premios Oscar. Solo te advertimos que 1) no es tan fácil como parece y 2) podrías recordar algunas injusticias. ¡Mucha suerte!