A principios de abril, la cadena americana CBS anunció que David Letterman se retiraría como anfitrión de ‘The Late Show’ el próximo agosto 2015. El conductor, quien lleva 21 años al frente de este show nocturno se ha caracterizado por ser uno de loshostsmás sarcásticos, más ágiles mentales de la TV y por tener una excelente relación con las estrellas de Hollywood a las cuales entrevista.

Además de ser el conductor que más tiempo ha durado al frente de un late night show, su carisma y simpatía lo han llevado a ser el segundo programa más visto del horario nocturno (11 de la noche en adelante), y a que el ‘Late Show’ haya sido nombrado uno de los 50 Mejores Programas de Televisión de la Historia por Tv Guide.

Entenderán entonces que reemplazarlo no es tarea fácil. Se anunció que Stephen Colbert (hasta ahora anfitrión de ‘The Colbert Report’ en Comedy Central) será el encargado de darle nueva vida a ‘The Late Show’. Esto será difícil tomando en cuenta que hasta el momento Colbert se ha caracterizado por ser sumamente político, cuando Letterman siempre había sido accesible para una audiencia más amplia e interesada en el espectáculo. Pero no estamos aquí para argumentar la decisión de CBS, sino para dar otras opciones de conductores que hubieran sido perfectos para el peleado banquillo de este programa.

1. Jon Stewart

El conductor de ‘The Daily Show’ en Comedy Central ha llevado a su programa nocturno a ganar 12 estatuillas del Emmy desde que inició en 1999. Hubiera sido buen momento para él de tener un cambio de aires. Aunque también puede ser calificado de “demasiado político”, la realidad es que también tiene buena relación con Hollywood; de hecho, uno de sus mejores amigos es Steve Carell.

2. Conan O’Brien

Ésta no hubiera sido la primera vez que Conan reemplazara a David Letterman en un programa. Cuando Letterman dejó ‘Late Night’ en 1993 fue Conan O’Brien el que ocupó el banquillo y lo hizo de manera muy exitosa hasta el 2009. Ahora el comediante pelirrojo tiene su propio show nocturno pero en una cadena muy chiquita, TBS, hubiera sido el momento perfecto para verlo regresar a las grandes ligas.

3. Jimmy Kimmel

Los sketches de Jimmy Kimmel (llámese ‘Celebrities read mean tweets’ o ‘I told my kids i ate all their Halloween candy’) son un éxito viral en Internet. Su incómodo humor y relación con celebridades es innegable. Y si él se hubiera quedado con ‘The Late Show’ tengan por seguro que hubiéramos visto mucho de Matt Damon en apariciones espontáneas de ésas que nos encantan.

4. Joel McHale

Hasta ahorita Joel sólo ha tenido oportunidad de estar al frente de ‘The Soup’ (aunque tiene un segundo trabajo en ‘Community’ que también amamos), pero nos encantaría verlo al frente de su propio programa nocturno. Tiene un sentido del humor oscuro y sarcástico que de cierto modo se hubiera podido comparar con el de Letterman, y a nadie le hubiera molestado tener un conductor galán en un horario que usualmente está reservado, bueno… para caras simpáticas.

5. Graham Norton

Que Graham hubiera reemplazado a David Letterman hubiera implicado que dejara su show en Inglaterra para irse a vivir a Nueva York. Pero su humor lo hubiera valido. Graham Norton no tiene filtro, pero lo maravilloso de su conducción es la manera en la que se relaciona con los invitados a su show. Hace de toda celebridad su amigo en cuestión de segundos, y en cuestión de minutos ya se está riendo de ellos por algo. Hubiera llevado el humor irlandés a la televisión americana y eso era algo que pudo haber valido la pena explorar.

Da clic para conocer otros cinco nombres que hubiéramos deseado fueran los sustitutos.