¿Puede la inteligencia artificial crear la película de terror perfecta?

Ya hay intentos

iStock

Recientemente, una red neuronal creó un guión para un cortometraje de ciencia ficción, mientras tanto en Japón, una novela escrita con la misma técnica, llegó a las finales de un premio literario.

Las computadoras han reemplazada a los humanos en casi todas las actividades y procesos de trabajo, desde la automatización de acciones, el almacenamiento de datos, la manufactura, la búsqueda de información, el manejo de automóviles y hasta ahora en las partes creativas que las que se consideraban como no aptas para realizar.

La novela corta The Day a Computer Writes a Novel fue introducida al premio literario Nikkei Hoshi Shinichi, desarrollada por investigadores de la Universidad del Futuro Hakodate.

La novela no ganó, pero se acercó peligrosamente al proceso que realizan hasta ahora los escritores formales. Nos han superado en casi todo juego posible, desde la célebre derrota de Garry Kasparov contra Deep Blue, hasta la reciente del campeón mundial del juego Go   Lee Sedol por parte de la inteligencia artificial Alpha Blue.

¿Hacia dónde va esta tecnología?

El cortometraje mencionado llamado Sunspring, utilizó una red neuronal para escribir un guión protagonizado por el actor Thomas Middleditch, conocido por la serie Silicon Valley.

Dirigido por Oscar Sharp, el equipo de producción usaron la red neuronal con guiones de cientos de películas de ciencia ficción, desde Ghostbusters, Brasil, Frankenstein  y hasta Star Wars.

Ahora Jack Zhang, fundador de la empresa canadiense Greenlight Essentials, está desarrollando la primera película co escrita por otra inteligencia artificial.

La cinta de terror Impossible Things promete ser la película perfecta de este género y está fundándose en una campaña en Kickstarter para poder realizar tan ambicioso proyecto.

Lo que Zhang promete es más coherencia que el experimento realizado con Sunspring, y por eso está co escrita con la inteligencia artificial y big data. Por lo que se puede ver, Impossible Things usa los lugares comunes del cine de terror, como la bañera, fantasmas que aparecen en el espejo y una casa en lugar apartado

¿Será el futuro este tipo de procesos en donde en base a los gustos de la personas, sus búsquedas de Google y sus recomendaciones en Netflix usen esto para crear películas dirigidas a un público súper específico? Parece que ese es el camino que está seleccionando Hollywood.

También lee: 

Cinemex no proyectará Escuadrón Suicida