Chilango

5 películas ultraviolentas

Facebook oficial

Además del sexo, la violencia también vende, y la industria del cine lo sabe. Así que ahora te presentamos cinco películas de diferentes latitudes que harán que te duela el cuerpo de tanto que lo magullan. 

La naranja mecánica (1971): El Reino Unido hizo la adaptación de la novela ultraviolenta de Anthony Burgess, a quien por cierto no le gustó el corte final porque no incluye el verdadero final de su obra, nos quedamos con la imagen de un Alex que, aún cuando fue sometido a un condicionamiento, termina siendo el mismo, un málchico agresivo que fue líder de una pandilla de degenerados, drugos, violadores y abusivos con los indigentes. En su momento la película fue censurada y hasta se prohibió en unos países.

Natural Born Killers (1994): Una producción de Estados Unidos, con una historia de Quentin Tarantino, basada en un par de asesinos seriales reales, dirigida por el gran Oliver Stone y con un gran elenco encabezado por Woody Harrelson y Juliette Lewis. La pareja es como una versión extrema de Bonnie y Clyde, el crimen los une, especialmente los homicidios, y no conocen otro modo de vida, incluso hay gente que los ve como ídolos y la cosa crece más cuando son el centro de atención de un periodista (interpretado por Robert Downey Jr.). Aquí incluso el montaje es violento, los cambios de golpe de un estilo también son un trancazo para los ojos. (Ahorita está en Netflix).

Battle Royale (2000): Japón no se podía quedar atrás, ellos siempre nos sorprenden con sus ideas en este terreno y por eso es difícil escoger una sola película, podría ser Ichi the killer, pero como en la ahí un miembro de la mafia es el sádico es algo que se espera del personaje. Por elegí esta película, una especie de Los Juegos de Hambre (incluso también está basada en una novela), en donde son lo jóvenes de un futuro lejano quien combaten a muerteSe elige al azar a una clase para mandarlos a una isla y que se maten entre sí, una de las reglas es que sólo puede quedar un sobreviviente, y los personajes usan desde ballestas y hachas, hasta escopetas y granadas. 

Holocausto Canibal (1980): La película de exploitation italiana de Ruggero Deodato fue tan visceral  e impactante para su época, que hasta lo arrestaron porque pensaron que las muertes fueron reales, quizás en parte por estar en un formato documental. La historia nos lleva al amazonas, donde un grupo de jóvenes se encuentran con una tribu de caníbales. No hay nada como verla para saber de qué estamos hablando, pero ojo, si compras la película, probablemente venga con escenas cortadas porque en varios países la siguen viendo como un contenido demasiado gráfico.

Atroz (2015): Si creías que no ibas a hallar una producción nacional, ¡sorpresa! Lex Ortega vendía su ópera prima como “La película mexicana más violenta de la historia”, o al menos eso se lee en el póster de la película. La historia se centra en dos asesinos seriales que son arrestados, la policía les encuentra cintas snuff con asesinatos y torturas brutales. Y por si fuera poco, Ruggero Deodato, el director de Holocausto Canibal, le dio su visto bueno.

¿Qué película incluirías en la lista?

También lee: 

No pierdas la oportunidad de ver ‘Scarface’ en la pantalla grande

Las cintas más sangrientas del cine italiano

Cine francés hiperviolento