Chilango

Películas de terror que no debieron tener secuelas

Cortesía

Hay historias a las que es mejor no moverle: la relación con tu ex y las películas de terror, por ejemplo. Algunos directores deberían aprender esta lección y dejar de forzarla con películas en las que lo único que nos da terror es la idea de que gastamos tiempo y dinero en verlas. 

Hicimos una lista de películas de terror que nunca debieron haber existido y no lo decimos sólo porque no nos gustaron, las críticas y su taquillas nos respaldan.

1. La bruja de Blair

Llegará a las salas de cine nacionales el próximo 30 de septiembre, pero hasta el momento a la película le fue pésimo en Estados Unidos: recaudó poco en su primer fin de semana  (9.7 mdd, películas exitosas como Star Wars recaudaron más de 200 mdd) y recibió tan malas críticas que su calificación en Rotten Tomatoes es de 36%.
Sin dar spoilers diremos que nuestro consejo es que mejor vuelvan a ver la original, El Proyecto de la Bruja de Blair (1999), esa fue tan buena en su momento que muchos espectadores creyeron que en vez de ficción era un documental. 

2. El aro 2 

Tanto la versión japonesa como estadounidense de El Aro (2002) traumaron a más de una persona y ganaron premios por hacerlo; quizá por esto pensaron que una secuela sería tan exitosa como la primera parte. Veredicto: no lo fue. A nivel mundial recaudó pocas ganancias en comparación con la primera (249 contra 161 mdd) y las críticas llegaron a la conclusión de que no era necesaria una segunda parte. 

3. Psicópata americano 2

Sí, hay una segunda parte solo que es sin Christian Bale, ya con eso era evidente que el resultado no sería bueno. Le fue pésimo económicamente (la primera recaudó 34 mdd nivel mundial y la segunda solo 10), además la crítica fue despiadada y dijo que es una de las peores secuelas que existen. 

4. Carrie 2: La ira

La adaptación de la primera novela publicada de Stephen King fue un gran éxito en 1976. Sin embargo, a la secuela que salió 23 años después, Carrie 2: La ira (1999), no le fue nada bien. Recaudó casi la mitad que la primera (33 contra 17 mdd) y la crítica consideró que hay pocas cosas tan dolorosas como ver una mala película que te recuerda a una buena.

5. El exorcista 2: El  hereje

La primera parte, El Exorcista (1973), fue muy buena. No son exageraciones: ganó dos premios Oscar, uno por mejor guión adaptado y otro por sonido. Sin embargo la secuela generó opiniones encontradas: algunos críticos la odiaron, otros como el director Martin Scorsese dijo que superó a la primera parte. Eso sí, en recaudaciones la primera fue la ganadora definitiva: 41 contra 30 mdd.  

6. Todavía sé lo que hicieron el verano pasado

¿Hay un título más forzado que esto? Si lo encuentran, avisen. Hay que ser justos y decir que la crítica no amo ni la película original, Sé lo que hicieron el verano pasado (1997). Sin embargo, las ventas en taquilla dijeron otra cosa y la primera parte recaudó más de 70 mdd; la segunda tan solo llegó a los 40. Hay algo que da mucho miedo de la secuela: inspiró una tercera parte y se llama Siempre sabré lo que hicieron el verano pasado (2006).

7. Siniestro 2 

También hay películas de terror más recientes que quisieron extender su éxito, por ejemplo ésta. Siniestro (2012) fue muy buena, la crítica la aclamó y generó más de 77 mdd. La continuación de niños creepy, poseídos y asesinos de sus padres no dio tanto miedo como la primera según los críticos, pero en ganancias sí se defendió y ganó 50 mdd.

¿Qué secuela de terror malísima nos faltó en esta lista? 

También lee:

Roger Waters manda saludos a Trump desde México

Conoce el pene perfecto, según la ciencia

El primer lubricante que elimina virus, hongos y bacterias