En los Jardines del Rey

Cuenta la historia de Sabine, una talentosa diseñadora de jardines, que un día recibe la inesperada invitación para diseñar y construir uno de los principales jardines del nuevo palacio del Rey Luis XIV en Versalles.Ella deberá enfrentar una serie de pruebas para lograr llevar a cabo su encomienda, por sí misma, a la vez que se ve envuelta en un romance con André Le Notre, un renombrado arquitecto paisajista de la corte.

Por Ira Franco

Puede que éste no sea el filme más atrevido e innovador del año, pero tiene el encanto de ser una obra de base actoral: será la favorita del espectador con hambre de aquellos matices de emoción en el rostro de la inglesa Kate Winslet o las majestuosas cejas arqueadas y la profunda voz de Alan Rickman –conocido por muchos como el profesor Severus Snape de la saga de Harry Potter–.

Dirigida, actuada y coescrita por Rickman, En los jardines del rey es una historia de romance de época con un motor interesante: que una mujer en pleno siglo XVII pueda ser llamada a opinar.

Sabine de Barra (Winslet) es una diseñadora contratada para trazar los jardines de Luis XIV de Francia, el famosísimo “Rey Sol”, quien entre otras hazañas fue el monarca que mandó a ampliar el palacio de Versalles para convertirlo en el gran aglutinador de la corte francesa.

Sabine conoce a André Le Notre (arquitecto del rey y figura histórica interpretada por el actor belga Matthias Schoenaerts) con quien surge una historia de amor prohibido.

Ésta es la segunda película que dirige Rickman, y aunque sin duda el enfoque es sobre el desarrollo de personajes, lamentamos la falta de sorpresas en la cinta, la cual podríamos calificar como bastante convencional.

 
Kate Winslet, Alan Rickman, Stanley Tucci
Alan Rickman
Alison Deegan,Alan Rickman,Jeremy Brock
A Little Chaos
17 de julio de 2015
112min