–PorOswaldoBetancourt L.@rockswaldo

James “Whitey” Bulger, un mafioso estadounidense de ascendenciairlandesa que es querido por la gente, decide colaborar conJohn Connolly, un amigo de su infancia que ahora es agente del FBI, para atacar en conjunto a la mafia italiana; pero de los dos, el primero saldrá más beneficiado de la situación.

Esta película basada en los hechos reales muestra la historia deuno de los mafiosos más poderosos de Boston. El guion de Mark Mallouk (con su primer crédito en esta área) y Jez Butterworth (escritor también de Spectre y Al filo del mañana)se basa en el libro de Dick Lehr y Gerard O’Neill.

Los últimos personajes de Johnny Depp se han caracterizado por compartir una personalidad y apariencia excéntrica, aunque también pecan de tener cierta debilidad en comparación con otros papeles en su historial.

Pero como si se tratara ed un ciclo, su talento regresa a un punto afortunado. El retrato que hace de ‘Whitey’ es impresionante, una figura intimidante, un ser oscuro que nada tiene que ver con su apodo.Incluso se habla de que podría recibir una nominación al Oscar.

Scott Cooper, el director del dramaCrazy Hearty del thrillerOut of the Furnace,ha demostrado ser intenso en su trabajo. En esta cinta combina elementos de estos dos trabajos, y aunque es una obra atractiva gracias a todas sus piezas, tiene la peculiaridad de tener un ritmo pesado y peca de ser ligeramente prolongada, lo que no la ayuda mucho a terminar de enganchar al espectador.

Veredicto: Buena, pero ve teniendo claro que su densidad se compensa con su calidad.