Hoy le dan el Oscar a González Iñárritu por Carne y Arena

Cuarón, Del Toro y Gael García Bernal acompañarán a González Iñárritu en la ceremonia

González iñárritu
Foto: Cuartoscuro.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu recibirá este sábado 11 de noviembre un Oscar especial por la obra Carne y Arena, durante la 9na. Entrega Anual de Gobernadores de la Academia.

La entrega se realizará durante un evento en el salón Ray Dolby en el Hollywood & Highland Center, a donde González Iñárritu llegará junto con los también mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Gael García Bernal.

González Iñárritu recogerá el galardón «en reconocimiento a una experiencia narrativa visionaria y poderosa», indicó  la junta de gobernadores de la Academia de Hollywood.

Además, la banda mexicana se codeará con la crema y nata del espectáculo, ya que celebridades, como Angelina Jolie, Christopher Nolan, Steven Spielberg, Emma Stone, Justin Timberlake, Margot Robbie o Gal Gadot participarán en el evento, informó la agencia de noticias EFE.

¿De qué va la obra de González Iñárritu?

Durante cuatro años, González Iñárritu y Lubezki unieron su talento para crear una experiencia en la que el espectador vive una situación similar a la que sufren los inmigrantes indocumentados que cruzan México con rumbo a Estados Unidos.

Carne y Arena es un trabajo de realidad virtual en el que el espectador podrá adentrarse en el mundo de los inmigrantes, siguiendo sus pasos por laderas, colinas, trenes, luz y oscuridad en un camino que los lleve a conseguir una nueva oportunidad de vida.

Durante el evento, la Academia también le entregará los premios al actor canadiense Donald Sutherland, a la cineasta belga Agnès Varda, al guionista y director estadounidense Charles Burnett y al director de fotografía neoyorquino Owen Roizman.

Iñárritu conquistó el Oscar al mejor director, a la mejor película y al mejor guión original por Birdman en 2014.

Un año después, el mexicano ganó el Oscar al mejor director por su trabajo en la cinta The Revenant.

Lubezki ganó el Oscar a la mejor fotografía durante tres años seguidos por su chamba en las películas Gravity, Birdman y The Revenant.