Mejor película dramática

Las nominadas:
The Descendants
The Help
Hugo
The Ides of March
Moneyball
War Horse

Nuestra ganadora: The Descendants. A pesar de que no es el dramota de dimensiones épicas que podría tener todo para ganar, tiene una carga emocional muy fuerte, llevada de una manera en la que el espectador logra fácilmente ponerse en los zapatos del protagonista, o sea, de George Clooney. The Help pudo haber tenido oportunidad, pero los votantes no son muy aficionados al cine relacionado con los derechos civiles.

Mejor película musical o comedia

Las nominadas:
50/50
The Artist
Bridesmaids
Midnight in Paris
My Week With Marilyn

Nuestra ganadora:The Artist. Indiscutiblemente. Tal vez se podría esperar que Midnight in Paris, del brillante Woody Allen, ganara por los buenos comentarios que tuvo por parte del público. Incluso Bridesmaids, a pesar de no ser la mejor, podría tener oportunidad por el simple hecho de haber sido muy taquillera, factor muy importante para la industria cinematográfica. Sin embargo, The Artist es mucho más que eso: es todo un tributo al cine mudo. Suficiente para ganarse la preferencia de los votantes.

Mejor director

Los nominados:
Woody Allen
George Clooney
Michel Hazanavicius
Alexander Payne
Martin Scorsese

Nuestro ganador: La competencia fuerte en esta categoría está entre Michel Hazanavicius (The Artist), y Martin Scorsese (Hugo). Mientras este último tuvo el reto de dirigir una cinta infantil, Hazanavicus se enfrentó a las dificultades que implica hacer una película muda casi en su totalidad. Sin embargo, a pesar de que ambos fueron trabajos muy complicados, Michel Hazanavicius logró un mejor resultado.

Mejor actriz en película dramática

Las nominadas

Glenn Close
Viola Davis
Rooney Mara
Meryl Streep
Tilda Swinton

Nuestra ganadora: La verdad es que elegir una ganadora en esta categoría no es nada fácil. Cuando Meryl Streep se encuentra entre las nominadas, es casi un hecho que ganará, pues suele hacer interpretaciones perfectas. Sin embargo, en esta ocasión tiene una competencia muy fuerte con Glenn Close, quien está nominada por Albert Nobbs. Para esta película la actriz tuvo que darle vida a una mujer que se hace pasar por hombre en el s.XIX. Un papel sumamente complejo, ejecutado de forma brillante. Así que nos encantaría ver a Glenn ganar.

Mejor actor en película dramática

Los nominados:
George Clooney
Leonardo DiCaprio
Michael Fassbender
Ryan Gosling
Brad Pitt

Nuestro ganador: En esta categoría también fue muy difícil elegir un ganador. Todos los nominados hicieron un trabajo excelente en sus respectivas películas. Sin embargo, pocos actores son tan entregados a sus personajes como Leonardo DiCaprio. En J. Edgar, el actor demostró una vez más porqué es de los favoritos de Hollywood. No esperabamos menos de él, claro. Su nivel de exigencia consigo mismo es muy alto.